Llovió oro en Rusia: cayeron más de 300 millones de dólares en lingotes desde el cielo (Video)

Noticias

March 20, 2018 16:30 By Fabiosa

Es difícil determinar si las noticias increíbles y a veces hasta un poco descabelladas, ocurren más frecuentemente en estos días o si simplemente el Internet y las redes sociales hacen que todo el mundo se entere más rápido, de cualquier forma que sea, hay noticias que realmente dejan con la boca abierta hasta al más difícil de sorprender.

En la fría república de Yakutia, país que forma parte de Rusia, ocurrió algo que parece sacado de una película de ficción: cayeron toneladas y toneladas de oro, y otras piedras preciosas, desde el cielo. Este extraño evento ocurrió hace apenas algunos días, cuando un avión Antonov An-12 despegó desde Krasnoyarsk con 9.300 kilogramos de oro, gemas y otros metales valiosos. Minutos después del despegue, la compuerta principal del avión sufrió una avería y dejó caer al vacío todo la preciosa carga, valorada aproximadamente en 368 millones de dólares.

QUIZÁ TE INTERESE: Un vistazo a la vida de los actores y actrices de “El príncipe de Bel-Air”, después de tantos años

El gobierno ruso desplegó una increíble operación para tratar de recuperar la mayor cantidad de la carga posible en un ambiente hostil, con temperaturas inferiores a los -20 °C. Al parecer, no han tenido mucha suerte en la recolección, pues han apenas encontrado 172 lingotes de oro, que suman apenas 3.400 kilogramos, según declaró un oficial del Ministerio de Interiores.

Un usuario de YouTube, compartió un impresionante video en donde se puede ver como un lingote de oro que cayó al vacío desde el avión, dejó un verdadero cráter en la nieve al golpear la superficie. Sin embargo, la persona del video logró obtener el pesado lingote de oro puro y sostenerlo con sus propias manos.

¿Quién sabe si se lo quedó o lo regresó a sus dueños?

Fuente: Inside Edition

QUIZÁ TE INTERESE: Joan Murray: La paracaidista con tan buena suerte que cayó sobre un nido de hormigas de fuego