ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La mujer que contrató a Lady Diana como niñera, cuenta cómo fue su experiencia antes de saber que era de la realeza

Date November 18, 2017 01:24

Muchas personas alrededor del mundo aman a la fallecida Princesa Diana de Gales por su gran corazón y la forma en la que demostró gracia y humildad a pesar de su estatus de Realeza. Pero no muchas personas conocen de la vida de Diana Spencer antes de que se convirtiera en Diana de Gales. En su vida antes de ser de la Realeza, Diana vivía una vida bastante modesta, ¡incluso llegó a trabajar como niñera!

gettyimages

En 1980, una mujer de negocios de los Estados Unidos llamada Mary Robertson, quien vivía en Londres, necesitaba ayuda con su pequeño hijo, Patrick. Mary llamó a una agencia local y preguntó por una niñera de medio tiempo y la única niñera disponible era una chica de 18 años, llamada Diana Spencer.

Inside Edition / YouTube

Quizá te interese: La Princesa Diana era una madre devota: durmió en el suelo al lado de su hijo enfermo en el hospital

Al cabo de algunos días, Diana fue entrevistada y contratada por Mary Robertson. Esta señora no sabía que Diana era miembro de la aristocracia inglesa, ganaba apenas $5 la hora por su trabajo como niñera y también lavaba la ropa, los platos y recogía los juguetes del niño.

Eventualmente, Robertson se mudó de vuelta a los Estados Unidos y comentó sobre esta época:

"Supimos mucho después que esta chica tenía un título o muchas riquezas. Solamente llegó como una niñera normal de medio tiempo."

Inside Edition / YouTube

Un día, Mary encontró un recibo de depósito de Diana debajo de un sofá. Este depósito era del banco Coutts and Company y Mary, una experta en finanzas, sabía que este banco era exclusivo para la aristocracia inglesa y la Familia Real.

gettyimages

De esta forma, la señora Robertson se dio cuenta que Diana Spencer pertenecía a una de las familias más antiguas de la aristocracia inglesa. Pero cuando le preguntó a Diana sobre su linaje, la futura Princesa no lo tomó como la gran cosa.

Después, otra gran sorpresa llegó a los oídos de Mary, la niñera de su hijo, Diana, estaba saliendo con el futuro Rey de Inglaterra. Al cabo de un tiempo, Diana dejó de trabajar con ella y ya se le comenzaba a ver en la televisión con el Príncipe Carlos.

gettyimages

Sorprendentemente, las dos mujeres quedaron en contacto a través de cartas que se enviaron por más de 16 años. Mary afirma que Diana siempre fue igual, amistosa y sin pretensiones.

Con tristeza, Robertson cuenta que Diana le pidió visitarla en algunas ocasiones y ella nunca pudo percibir que la vida de la Princesa estaba siendo mucho más difícil de lo que se veía en la televisión.

Mary fue al funeral de Diana en Londres en 1997, del que dijo:

"Fue probablemente la hora más triste y dolorosa que he tenido en mi vida".

En el siguiente video (en inglés) se pueden ver más detalles de la asombrosa historia, contada por su propia protagonista.

Fuente: Inside Edition / YouTube

Quizá te interese: La Princesa Diana no tenía permitido verse más alta que el Príncipe Carlos en las fotos oficiales