Tiene 9 años y superó una carrera extrema diseñada por los Navy SEALs de Estados Unidos

May 5, 2016 01:00 By Fabiosa

Ella se llama Milla Star Bizzotto, es una niña de 9 años, que vive en Miami, EE.UU. Milla ha sorprendido a muchos, por su gran capacidad atlética.

instagram

Sin muchos problemas (contrario a lo que muchos esperaban), completó una carrera de obstáculos extrema diseñada para llevar el estado físico de adultos entrenados al límite.

La carrera es tan demandante porque fue diseñada por los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos, Navy SEALs, un equipo operaciones especiales que se caracteriza por estar compuesto de soldados altamente entrenados.

instagram

La prueba en cuestión se llama: BattleFrog’s 24-hour Xtreme, y se llevó a cabo el 4 de marzo de 2016. Consiste en una carrera de unos 8+ kilómetros (5 millas), con 25 obstáculos, y una parte de nado, 48 kilómetros de largo (30 millas). Lo destacable es que, Milla, superó la prueba con relativa facilidad.

facebook

Ella fue la única participante menor de 18 años, en todo el evento.

instagram

En una entrevista con el Miami Herald, Milla demostró su grado de madurez y profesionalismo::

“No quiero jugar videojuegos, no quiero andar en Hoverboard. No quiero hacer cosas que me hagan la vida fácil. Quiero sentirme cómoda estando incómoda. Tengo un cuerpo y es todo lo que quiero y amo”.

Milla participó a lo largo de la carrera acompañada de su padre, Christian Bizzotto, con quién ha competido en muchos otros eventos. Los organizadores de BattleFrog le permitieron participar, a pesar de su edad, siempre y cuando su padre se mantuviera a su lado, durante todo el evento.

instagram

Su padre, y muchas otras personas, pensaron inicialmente que la carrera podría ser demasiado exigente para la niña de 9 años, pero Milla terminó demostrando que todos estaban equivocados:

“Literalmente, ella hizo trizas a la prueba. Estaba tan convencido de que la carrera la destrozaría a ella. Quería probarle que es más fuerte de lo que ella cree. Pero cuando terminó, lo único que quería, era dar otra vuelta”.

instagram

Ella se preparó para la carrera, entrenando sin descanso, cinco días a la semana, tres horas al día, durante varios meses.

instagram

Pero su propósito va mucho más allá de una ambición meramente deportiva. Ella quiere inspirar a otros niños y niñas de su edad. Tiene una página activa en GoFundMe para recabar fondos y poder costear su equipo y el entrenamiento para las próximas carreras.

Milla incluye una declaración de su propósito y un mensaje con respecto al bullying:

Mi nombre es Milla Star Bizzotto, tengo 9 años. No me la paso todo el día jugando videojuegos. Tengo una misión. Corro en carreras de obstáculos con un propósito. ¡NO CORRO EN CARRERAS PARA NIÑOS! Quiero inspirar a una generación. #InspiraciónParaLaGeneraciónDelIPad. Quiero inspirar a los niños a comer sano, y salir afuera, y jugar. Quiero que los niños enfrenten a sus abusadores. ¡A mí me hicieron bullying, ahora #SoyAntiAbusadores! ¡Todos estamos hechos de diferentes formas y tamaños, debemos amar nuestros cuerpos! #AmaTuCuerpo

Ella comenta al Miami Herald que el entrenamiento y las carreras han impactado positivamente su vida:

“Ya no me hacen bullying más. Ahora sé cómo enfrentar mis problemas por mi cuenta. Amo lo que hago. Quiero hacerlo para siempre”.

instagram

Una chica con esa capacidad y esa determinación es precisamente la clase de chica que termina en las olimpiadas con medalla de oro, en la televisión inspirando a millones, en la mente de miles cuando flaquean sus fuerzas… ¡y apenas tiene 9 años!