RESRVE

Misterio resuelto, una azafata siempre oculta las manos detrás de la espalda durante el abordaje porque…

Date April 14, 2016 07:25

Tal vez hayas notado que, durante el abordaje al avión, una de las azafatas siempre da la bienvenida a los pasajeros, con ambas manos ocultas detrás de la espalda. Si eres una persona atenta, que viaja frecuentemente, debes haberlo notado, al menos, una vez. ¿Por qué hacen eso? ¿Tienen algo que ocultar?

static

Bueno, resulta que no. Este misterio tiene una explicación sencilla: Las azafatas deben contar a los pasajeros antes del despegue. Con el fin de no perder la cuenta, utilizan contadores manuales, tal como el que se muestra aquí:

fotki.yandex

Es por eso que sus manos están ocultas, con el fin de no atraer demasiada atención al proceso. A veces, las azafatas cuentan a los pasajeros después de que ya se han sentado, y, en ocasiones, el conteo se realiza dos veces: durante el abordaje y después, con los pasajeros ya sentados.

elpais

Así que, la próxima vez que veas a una azafata caminar por el pasillo mientras todos esperan el despegue, mira sus manos (y agudiza tus oídos), y podrías notar esos reveladores movimientos y sus clic-clics.