Maestro sueco tiene 3 peticiones importantes para todos los padres del mundo

June 7, 2016 20:54 By Fabiosa

Jonas Harrysson vive en Ronneby, Suecia, y ha sido profesor durante más de 16 años, pero durante los últimos cinco años más o menos, ha notado una tendencia horrible en las actitudes de los alumnos de su clase. Ha tratado son reprimendas, con premios, y cualquier otro tipo de disciplina conocido, pero, el veterano profesor se ha dado cuenta de que, el problema, está en casa.

facebook

Así que Jonas llevó su conclusión a Facebook para pedirle a todos y cada uno de los padres que dejen de hacer estas tres cosas que él considera peligrosas.

"He trabajado con niños durante casi 16 años y he notado que se están volviendo peores en algunas cosas”.

Sus tres solicitudes son realmente simples:

No.1

facebook

¡A los niños les resulta muy difícil aburrirse! Parece que constantemente necesitan que algo pase. Por favor, dejen de consentir a sus hijos. No es peligroso que se aburran de vez en cuando.

2.

facebook

He conocido a muchos padres orgullosos de que sus hijos hayan aprendido a leer y contar antes de comenzar el preescolar. Bueno, odio tener que decírtelo, pero leer y contar es algo que ya aprenderán en su momento. Mejor enséñales a jugar, a ser un buenos amigos, y a compartir".

facebook

Jonas ya estaba cansado de separar peleas por no querer compartir materiales, o juguetes, y tratar de obligarlos a intentar actividades sin tecnología y fuera de su zona de confort.

Por el bien de la cordura

facebook

La última petición de Jonas a los padres, y la más importante, es que enseñen a sus hijos a apreciar todas las cosas buenas en su vida.

"Mi tercer punto es que, a muchos niños, les resulta difícil mostrar agradecimiento a otros niños y a los adultos. Obtener uno "extra”, por desgracia, es a menudo su primer interés.

¿¡Solamente nos toca uno!?' es una queja escucho comúnmente.

¿Qué le pasó a "por favor", y a “gracias por la cena”, o “gracias por el paseo”, y así sucesivamente?

Todavía no tengo hijos, pero cuando los tenga en el futuro voy a enseñarles a jugar, a ser buenos amigos, a mostrar agradecimiento, y a que se aburran de vez en cuando. Hasta que hayan aprendido esas cosas, entonces les enseñaré a leer y a contar..."

facebook

Hay un tiempo y un lugar para todo, pero Jonas sabe que las cualidades importantes como la bondad y la consideración se absorben mejor a una edad temprana.

Recuerda sus palabras

facebook

La próxima vez que quieras darles un par de minutos extra de televisión, o permitas que una rabieta continúe, piensa en la petición de Jonas - al igual que esos profesores que se harán cargo de la crianza de tus hijos cuando no estás cerca, tú también quieres que tu hijo sea un ángel, no una carga, y Jonas sabe que éstos son tres pasos sencillos para que mejoren.