RESRVE

Aprende a construir un macetero vertical de cebollas y cultívalas en tu propia casa

Date May 6, 2016 07:44

Sin importar que vivas en el campo o en la ciudad, la idea de tener un huerto urbano en tu propia casa te brinda la oportunidad de tener verduras y hortalizas frescas, al alcance de tu mano, cómodamente, y gastando muy poco dinero.

Aunque tu casa sea muy pequeña, debes tener en cuenta que una enorme cantidad de cosas pueden cultivarse en un metro cuadrado de tierra. Incluso, no es necesario disponer de un terreno, afortunadamente existen soluciones para crear huertos verticales que se acomodan perfectamente en el espacio de las paredes.

Lo mejor de estos métodos, es que brindan la posibilidad de construir un huerto vertical utilizando materiales reciclados. Ahorras dinero y cuidas el ambiente al mismo tiempo.

Un buen ejemplo es este fantástico macetero de cebollas, con el que obtendrás una buena cosecha, en muy poco espacio, y en tiempo récord.

Macetero vertical para cebollas frescas

youtube

Cultivar cebollas en una garrafa, o botella de agua, es muy sencillo y podrás hacerlo en menos de 5 minutos. Vas a necesitar los siguientes materiales:

1. 1 garrafa (o botella) de 5 u 8 litros

2. Tijeras o cúter

3. Tierra de cultivo

4. Un punzón o agua de tejer

5. Cebollas de cultivo germinadas

Instrucciones:

Corta la parte superior de la garrafa, y guarda el pedazo superior, no lo tires.

youtube

Calienta el punzón, o la aguja de tejer, usando un encendedor, o vela, y realiza varios agujeros en la base de la garrafa.

youtube

El exceso de humedad no es bueno para las cebollas, esos agujeros son imprescindibles para asegurarse de que el agua de riego se drene debidamente.

Ahora debes hacer los agujeros laterales, que sean de unos 5 cm de diámetro para que las cebollas puedan germinar.

youtube

Los agujeros pueden ser cuadrados o circulares, lo importante es que estén separados unos 10 centímetros entre sí, eso asegurará el buen crecimiento de las cebollas.

youtube

Después de hacer los agujeros, comienza a colocar una capa de tierra, y una de cebollas, hasta llenar la garrafa por completo.

lavozdelmuro

Pero no olvides que debes dejar el tallo en el exterior.

youtube

Por último, coloca la parte superior de la garrafa (la que cortaste) en la parte de arriba.

youtube

¡El macetero vertical de cebollas está listo! Solo te falta colocar la garrafa en algún lugar luminoso donde le lleguen los rayos del sol. El plástico del macetero actuará como un invernadero maximizando la luz y el calor del sol.

lavozdelmuro

Si quieres que tus cebollas tengan un sabor más dulce… riégalas con mayor frecuencia. Cuando las cebollas florezcan, estarán listas para ser consumidas.