¡Cuidado con las picaduras! Esto es todo lo que necesitas saber si un insecto pica a tu bebé

Estilo de vida y tendencias

July 25, 2017 09:19 By Fabiosa

El verano es la estación en la que nuestros niños pasan más tiempo al exterior. Sin embargo, al mismo tiempo, la diversión del exterior trae eventos preocupantes de los que todo padre debe estar atento para poder ayudar a sus hijos. Aquí te diremos todo sobre picaduras y mordeduras de insectos.

Aprenderás todo sobre los peligros que los insectos pueden causar en tu hijo, todos los métodos posibles para minimizar los efectos negativos y qué hacer en caso de emergencia.

Por supuesto, muchos de nosotros nos podemos preguntar qué puede haber de peligroso en un inocente mosquito. Entonces, este artículo es para ti.

Antes que nada, para prevenir, debes usar todo producto anti mosquito como fumigadores, repelentes de insectos y mosquiteros. Por supuesto, esto no te da protección al cien por ciento, y si un insecto pica a tu bebé, esto es lo que necesitas saber.

Te puede interesar: ¿Está tu bebé realmente protegido de la radiación ultravioleta?

En caso de una picadura de mosquito, debes aplicar un gel que sea efectivo contra la picazón, que prevenga infecciones y ayude a sanar. Si no tienes uno, puedes poner algo frío para aliviar la picazón. También es posible hacer un puré de soda cada 40 minutos. Luego, para prevenir la infección, es recomendable aplicar algún antiséptico en el lugar de la picadura.

En caso de una picadura de mosquito rojo de trigo, debes hacer las mismas cosas recomendadas para las picaduras de mosquito. Pero lo más importante es que no dejes que tu niño se rasque porque solo empeorará las cosas y la sangre de tu hijo se puede infectar.

frank60//Shutterstock.com

Recomendado: ¡Que tu bebé crezca con mascotas! Un estudio ha encontrado que es benéfico para su salud

En caso de una mordedura de hormiga, lo más importante es observar a tu bebé por unos cuantos días después de la mordida. Una reacción alérgica puede tardar varios días en aparecer. Pero el tratamiento de una picadura de hormiga es prácticamente el mismo que los anteriores.

Los antihistamínicos deben ser prescritos solo si la comezón es muy fuerte y afecta el bienestar general del bebé. En caso de cualquier supuración, es recomendable contactar a tu doctor y aplicar ungüento antibacterial.

El piquete de una avispa, abeja, abejorro o avispón es mucho más peligroso. Si notas que tu hijo tiene uno de estos síntomas, debes acudir al médico.

  • Edema en el lugar de la picadura
  • Sarpullido brillante
  • Mareos y dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Dolor en el pecho y dificultad para respirar

Primeros auxilios en caso de una picadura de avispa, abeja, abejorro o avispón:

Remueve cuidadosamente el aguijón con pinzas o ráspalo con una superficie dura. No lo remuevas con tus dedos, porque solo lo empeorarás.

  • Lava el área con jabón para prevenir una infección.
  • No dejes que el bebé se rasque.
  • En caso de que el área se inflame, cúbrela con algo frío.
  • Dale a tu hijo un antihistamínico para reducir una reacción alérgica.

Y si hubo más de una picadura o la picadura fue hecha en la boca o la garganta de tu hijo o tu bebé tiene menos de 3 meses de edad, debes ir al doctor de inmediato.

Mientras más sepas, más preparado estarás si algo así le pasa a tu hijo. Esta información puede salvar su vida.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.