NOTICIAS

7 alimentos que te ayudarán a controlar tu diabetes y a llevar una vida saludable

Date September 6, 2017 12:45

Muchos de los pacientes que padecen diabetes 2 y viven asustados por su dieta, si eres uno de ellos, este artículo te enseñará algunas cosas sobre tu enfermedad y te ayudará a identificar qué tipo de alimentos te conviene más.

Según Maggie Powers, la presidenta electa de Health Care & Education de la American Diabetes Association: “La diabetes aparece cuando los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son más altos de lo normal. Alimentos como carbohidratos, panes, cereales, arroz, pasta, frutas, leche y postres, pueden causar este aumento”.

Maggie recomienda consumir estos 7 alimentos para mantener nuestros niveles de azúcar bajo control.

Te recomendamos: 5 Propiedades de la semilla de chía que la hacen ideal para robustecer nuestra salud

Vegetales

Podemos comerlos crudos, cocidos o asados. Es altamente recomendable ingerir champiñones, cebollas, berenjenas, tomates, coles de Bruselas y calabacín. Los aderezos deben ser bajos en grasa, como el hummus, el guacamole y la salsa. Agreguemos el romero, la pimienta de cayena, o el ajo.

También puedes leer: ¡Aleja las manos del salero! Descubre cuánta sal es suficiente para ti sin provocarte serios problemas de salud

Verduras

Intentemos comer col rizada, espinaca y acelga, son verduras muy saludables, sabrosas, y bajas en carbohidratos.

Aguas aromatizadas

Es importante permanecer hidratados. El agua es el principal liquido para hidratarnos y podemos darle un poco de sabor para hacerla más amena. Añadimos rodajas de limón o pepino al agua, o hacemos cubitos de hielo con sabor. Otra gran bebida fría es el té con limón o canela.

Melón y bayas

El melón y las bayas son deliciosos y bajos en carbohidratos. Maggie dice: “Es un poco más caro, pero es un tratamiento saludable lleno de nutrientes y fibra, y es un poco dulce”. Podemos agregar melón o bayas al yogur natural para hacerlo más sabroso, o hacer cubitos de hielo con ellos .

Granos ricos en fibra

Añadimos leguminosas, frijoles secos, guisantes y lentejas, a nuestra dieta. El frijol negro y la salsa de maíz combinan muy bien con verduras crudas. Maggie dice: “Estos alimentos todavía tienen carbohidratos, pero poseen sabores interesantes que ayudan a mantenernos satisfechos”.

Grasas

El aceite de oliva, el aguacate y los pescados grasos (por ejemplo, el salmón) son opciones agradables para diversificar tu dieta.

Proteínas

DONOT6_STUDIO//Shutterstock.com

Yogur griego, queso cottage, huevos y carnes magras son alimentos muy buenos para las personas con diabetes. Maggie añade: “La mantequilla de maní en un palo de apio es una buena mezcla de grasas y proteínas para una merienda saludable y satisfactoria”.

Está bien tener algunos palitos de queso bajos en grasa o palitos de carne seca, pero presta atención a la cantidad de sodio en ellos, recomienda la especialista.

Como has visto se trata de diversificar nuestra dieta y prestar atención a todo lo que comemos. Espero que esta información te resulte útil.

Fuente: WebMD


Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.