VIDA REAL

Ahora que Jolie reveló que sufre de parálisis facial periférica ¡queremos saber de qué se trata!

Date September 5, 2017 17:38

Cuando Angelina Jolie reveló que fue diagnosticada con parálisis facial periférica, la noticia provocó que todo el mundo hablara acerca del síndrome.

Así que, ¿qué es la parálisis facial periférica? Es un síndrome que se desarrolla cuando el séptimo nervio craneal (también llamado “nervio facial”) se daña.

Según las estadísticas, casi 40.000 casos de parálisis facial periférica se reportan en los Estados Unidos anualmente. Los hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades de sufrirla. Las personas que la tienen pueden pensar inicialmente que están sufriendo un infarto, pero un paro cardíaco provoca debilidad en otras partes del cuerpo también, no sólo en el rostro.

Quizá te interese: Es una de las enfermedades que más causa infertilidad en las mujeres, pero pocas saben acerca de ella

El Dr. David Simpson, director de la división neuromuscular del Departamento de Neurología del Hospital Mount Sinai en Nueva York, explica:

Los músculos que se ven afectados con mayor frecuencia son el del cierre del ojo y el de la media sonrisa, así que el paciente es incapaz de cerrar su ojo o sonreír en la mitad de su rostro. Se terminan viendo como alguien con una cara torcida.

Te recomendamos: Le diagnosticaron esclerosis múltiple, pero la enfermedad se convirtió ¡en su mayor bendición!

Cualquiera puede desarrollar el síndrome, pero hay evidencia de que el daño al nervio puede ser causado por infecciones virales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos e Infartos (NINDS, por sus siglas en inglés) también existe una conexión entre la parálisis facial periférica y lo siguiente:

  • dolores de cabeza;
  • infecciones crónicas del oído medio;
  • alta presión sanguínea;
  • diabetes;
  • tumores;
  • enfermedad de Lyme.

Los síntomas del síndrome generalmente empiezan a disminuir después de unas cuantas semanas; los pacientes se recuperan por completo después de pasados 3 o 6 meses (según NINDS).

El tratamiento de la parálisis facial periférica generalmente se compone de esteroides y medicamentos antivirales, afirma el Dr. Simpson.

Al respecto, también añade:

Esos dos tipos de medicinas se recomiendan durante los primeros días que se sufre del síndrome y durante periodos de tiempo cortos de 7 a 10 días.

Un masaje a los músculos faciales también puede ayudar a calmar los síntomas.

Querrás leer: ¿Tienes dolores en la parte baja de la espalda? Quizás sufras de esta enfermedad, ¡entérate!

En una entrevista hecha para la revista Vanity Fair, Angelina Jolie dijo que la acupuntura la ayudó a recuperarse de la parálisis facial periférica. Pero el Dr. Simpson señala que hay poca evidencia confiable para apoyar la efectividad de la acupuntura para tratar dicho síndrome. Lo que sí es cierto es que la acupuntura es inofensiva, por lo que puede ser aplicada como un tratamiento adicional. En lo que concierne al tema, el Dr. Simpson aclara:

Debido a que el riesgo es mínimo, si el paciente está interesado en la acupuntura, no habrá problemas con ella.

¿Conocían todos estos detalles acerca de la enfermedad que afectó a la bella actriz? ¿Han sufrido de parálisis facial periférica? ¡Dejen sus opiniones en los comentarios y recuerden compartir esta valiosa información!

Fuente: HealthLine

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.