¡Cuidado con los mosquitos! No sólo son molestos, ¡también pueden ser muy peligrosos!

Estilo de vida y tendencias

August 24, 2017 11:57 By Fabiosa

Ahora que llega la estación calurosa del año, es importante que sepas todo cuanto puedas acerca de los mosquitos. ¡Sus picaduras no son sólo desagradables, también pueden causar problemas de salud graves!

Quizá te interese: Estos son los 6 factores que te hacen ser presa segura de los mosquitos: ¡evítalos!

  1. Hay muchas especies de mosquitos, pero sólo unas cuantas son peligrosas

khlungcenter//Shutterstock.com

Existen más de 3.000 especies de mosquitos en el mundo. Si vives en Estados Unidos, estas son las especies de las que debes preocuparte, pues contagian enfermedades peligrosas: el mosquito de la fiebre amarilla, el mosquito tigre asiático –que provoca Zika, chikunguya y dengue; el mosquito de la casa norteña, Culex tarsalir y Culex nigripalpus, que ocasionan la enfermedad del Nilo del Oeste.

Te recomendamos: ¿Problemas con los mosquitos? La solución perfecta está al fondo de tu taza de café

  1. Algunas especies son agresivas, otras son bastante furtivas

Por ejemplo, los mosquitos de la fiebre amarilla han adaptado su comportamiento para atacar a sus víctimas sin dejarse notar. Suelen volar a niveles bajos y pican los pies y los tobillos; sus picaduras son menos dolorosas debido un químico presente en su saliva.

  1. Los mosquitos no pueden volar cuando hay vientos fuertes

Si no hay viento, un ventilador puede ayudar. Jonathan Day, doctor y entomólogo médico experto en mosquitos de la Universidad de Florida explica: “Asegúrate de ubicar el ventilador de forma tal que el viento se concentre en tus extremidades bajas. Los mosquitos vuelan bajo para evitar el viento, así que si pones el ventilador sobre tu rostro no protegerás tus pies.”

  1. Cubre tu piel para protegerte de los mosquitos

Selecciona telas gruesas, para que los mosquitos no te puedan picar a través de ellas.

Échale un vistazo a: ¡Puedes olvidarte de la picazón y los mosquitos veraniegos con ESTA receta de crema casera!

  1. Ponte repelente cada vez que salgas, incluso si es durante un período de tiempo corto

Si vas a acampar, lleva contigo una lata de repelente que contenga DEET (con una concentración de 25%), pues se considera el más efectivo. Para los niños pequeños, lo mejor es aplicar picaridin; es seguro para niños menores de 3 años. Si buscas algo natural, intenta usar un repelente de limón y eucalipto, puede ser efectivo pero no tiene mucha duración.

  1. Los artefactos ultrasónicos, las bandas para muñecas “naturales” y los aparatos que se enganchan y contienen DEET, realmente no funcionan

Tienes que aplicar los repelentes directamente sobre tu piel para evitar que los mosquitos te piquen.

  1. Si te picaron, hay algunas medidas que puedes considerar para calmar la picazón y evitar las infecciones.

Lava las picadas con un jabón suave y agua fría; si eso no ayuda, utiliza antiinflamatorios o antialérgicos.

¡Ya lo sabes! ¡Cuidado con los mosquitos! Mejor prevenir que lamentar, ¿cierto?

Fuente: health.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.