La academia de Pediatría lanza un llamado de atención: Nuevas reglas para los bebés y los jugos

Estilo de vida y tendencias

August 18, 2017 13:45 By Fabiosa

Según las guías actualizadas, publicadas por la Academia Americana de Pediatría, los bebés menores de 1 año no deben beber jugo de frutas. Las opiniones al respecto son muy divergentes y han ido cambiando en el transcurso del tiempo. A pesar de que la propia Academia afirmó hace unos años que los bebés mayores de seis meses podían ingerir jugos, hoy en su nueva guía se retracta.

Te recomendamos: Este simple gráfico podría aclarar tus dudas sobre el horario adecuado para el sueño de tu bebé

M.Photos // Shutterstock

Para los bebés menores de seis meses, la leche materna y la fórmula para lactantes es la principal fuente de nutrición.

También puedes leer: Si piensas que a los bebés no les gusta ir al médico es porque no has visto a este adorable paciente

Para los niños mayores, las directrices contienen los siguientes límites:

Niños de 1 a 3 años:

Pueden ingerir pequeñas cantidades de jugo: máximo 4 onzas de jugo puro al día

Niños de 4 a 6 años:

Pueden tomar hasta 6 onzas de jugo al día.

Niños de 7 años y mayores:

Lo recomendable es 8 onzas al día.

El jugo de fruta no es tan saludable como algunos creen. No importa si lo compras en la tienda o lo preparas tú mismo en la casa. La fruta fresca es mucho mejor porque contiene la fibra. Así, el niño consumirá menos azúcar y más fibra.

El Dr. Steven Abrams, autor principal del nuevo informe y presidente de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Austin, se dirigió a los padres para alertar sobre el jugo de frutas:

La fruta contiene mucha menos azúcar que la empleada en los jugos. Queremos que los niños aprendan a comer alimentos frescos. Si asumimos que el jugo de fruta es tan sano como la fruta, entonces no estamos entendiendo este mensaje”.

A partir de ahora: a consumir frutas frescas.

Fuente: health.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.