Hicimos una lista de las 11 creencias más populares sobre el insomnio. ¡Descubre cuáles son verdaderas!

Noticias

August 18, 2017 15:56 By Fabiosa

El insomnio es una condición muy común, pero ¿cuánto realmente sabemos sobre ella? A continuación te mostramos una lista con once datos, algunos de ellos son verdaderos y otros falsos. ¡Descubre los mitos populares sobre el insomnio!

Te recomendamos:  Con ESTOS 6 alimentos podrás burlarte del insomnio de la mejor manera… ¡roncando!

  1. El alcohol puede ayudarte a dormir mejor

Falso. El alcohol puede hacer que te sientas soñoliento y hacerte dormir, pero no descansarás adecuadamente debido a sus efectos sobre tu cuerpo.

  1. El insomnio es una condición puramente mental

Falso. Los problemas mentales causan insomnio, especialmente si te sientes estresado y / o ansioso, pero los problemas psicológicos no son la única causa de insomnio. Otros factores incluyen enfermedades, los efectos secundarios de algunos medicamentos, el dolor crónico, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, entre otros.

  1. El ejercicio te ayuda a dormir mejor

Cierto. Si te ejercitas regularmente, tendrás un mejor sueño. Pero si tienes un entrenamiento intenso antes de ir a la cama, tendrás dificultades para intentar quedarte dormido. Es mejor hacer ejercicio al menos 2–3 horas antes de acostarse.

También puedes leer: ¿El insomnio es tu peor pesadilla? La medicina tradicional china tiene la respuesta

  1. La televisión te ayuda a relajarte

Falso. Los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que ciertamente no te ayuda a quedarte dormido, pues mantiene bajos los niveles de melatonina (hormona que te hace dormir). Intenta escuchar música relajante o leer un libro impreso.

  1. Las auxiliares para dormir son completamente seguros

Falso. Las píldoras para dormir pueden estar bien para uso a corto plazo, pero algunas de ellas son adictivas. Nunca debes tomar pastillas para dormir sin hablar primero con un médico.

  1. Siempre puedes recuperar el sueño perdido

Falso. Dormir tarde cada vez que tienes la oportunidad puede interrumpir tu reloj circadiano. La mejor manera de solucionar esto es apegarse a tus horas de sueño normal — te sentirás mejor después de volver a tu horario habitual.

  1. Las siestas pueden compensar el insomnio

Falso Todo depende de la duración de una siesta y cuando se toma. Las siestas cortas de 10 a 20 minutos tomadas a primera hora de la tarde pueden darte algo de energía para pasar el día, pero siestas más largas por la noche sólo empeorarán las cosas.

  1. Se puede engañar a tu cuerpo para dormir menos

Falso. Los adultos necesitan ocho horas de sueño en promedio. Dormir menos de seis horas durante un largo período de tiempo dará lugar a graves problemas de salud. Si estás tratando de reducir el sueño para hacer más trabajo, no te estás haciendo ningún favor. El rendimiento cognitivo, la concentración y la memoria sufren mucho de la privación crónica del sueño.

  1. Si no puedes dormir, levántate de la cama

Cierto. Si tienes problemas para conciliar el sueño, está bien levantarse y leer o escuchar música relajante o hacer otra actividad relajante y luego volver a la cama.

  1. Puedes entrenarte para dormir

Cierto. Puedes hacer de alguna actividad un hábito que indicará a tu cerebro que es hora de dormir. Leer, meditar, tomar un baño caliente son buenas opciones. Haz de esa actividad una parte de tu rutina antes de acostarte.

  1. Los problemas del sueño se resolverán por sí solos

Falso. Hasta que aprendas cuál es la razón de tu insomnio y lidies con el problema, los problemas de sueño no desaparecerán. Si tu privación de sueño se vuelve crónica y nunca te sientes descansado después de despertarse, es hora de consultar a tu médico, pues podrías tener un trastorno del sueño.

Source: WebMD

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.