NOTICIAS

¿Conoces tu potencial de longevidad? Estos ejercicios sencillos te darán una idea

Date August 17, 2017 19:01

Una investigación reciente descubrió una relación entre la habilidad para sentarse en el suelo y levantarse sin usar las manos y el potencial de longevidad de una persona. Bueno, quizá suene un poco raro, pero al parecer funciona, porque existe una conexión entre la longevidad y la fortaleza muscular. Hoy te ofrecemos otras formas sencillas de evaluarte a ti mismo.

Quizá te interese: Mantén la hemoglobina alta con esta dieta saludable y sencilla: una vida más sana

Ruslan Guzov//Shutterstock.com

La prueba del equilibrio

Los doctores creen que el equilibrio es un indicador importante de longevidad, así que lo consideramos cuando hablamos de la edad. Hay una forma muy simple de que te evalúes. Párate sobre una superficie dura sin zapatos ni medias. Necesitas la ayuda de otra persona para que tome el tiempo que tardas en llevar a cabo las acciones que describiremos. Completa esta prueba con los ojos cerrados. Levanta un pie del suelo. Dobla la rodilla y pon el pie sobre la pierna que te sirve de soporte para mantenerte levantado. Mantén esta posición tanto como puedas. Repítelo al menos tres veces y calcula el tiempo promedio. Si puedes mantener el equilibro en esta posición por 30 segundos o más, tienes 30 años o eres menor de esa edad. Es completamente normal que tu tiempo disminuya con la edad.

Te recomendamos: Si quieres mantenerte saludable con el paso de los años, debes considerar los siguientes factores…

Prueba de fuerza muscular

Es muy fácil determinar qué tan fuertes son tus músculos: sólo cuenta cuántas flexiones puedes hacer durante un minuto. Para mujeres menores de 25 años, si hacen más de 23 flexiones están lo suficientemente fuertes, y entre 29 y 32 es el promedio. Si son mujeres mayores de 65 años, 23 flexiones son excelentes, y de 11 a 13 es el promedio. En el caso de hombres menores de 25 años, un buen resultado son 49 repeticiones; y para hombres mayores de 65, cualquier número sobre las 29 flexiones es bueno, y entre 35 y 38 es el promedio normal.

Prueba de las pulsaciones

Al parecer, el riesgo de corazón en reposo es uno de los indicadores generales de salud del corazón. Para medir tus pulsaciones, sólo coloca dos dedos en tu cuello hasta que sientas los latidos. Luego cuenta el número de latidos de corazón que sientes durante un minuto y medio. Después, multiplica esa cantidad por dos. Si tu ritmo cardíaco está entre las 60 y 100 pulsaciones, es normal.

Échale un vistazo a: 10 vegetales llenos de proteína que te ayudarán a mantener un peso saludable

La prueba del tamaño de la cintura

Si eres un hombre y el tamaño de tu cintura supera los 102 cm, el riesgo de que sufras enfermedades cardíacas y otras enfermedades es muy alto. En el caso de las mujeres, los riesgos cardíacos son mayores si tu cintura mide más de 89 cm.

Fuente: everydayhealth.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.