¿Qué cantidad de agua debemos beber en un día? Finalmente, los médicos se ponen de acuerdo

Estilo de vida y salud

August 18, 2017 16:01 By Fabiosa

Sin duda alguna, el agua es el líquido más preciado para la vida humana. Sin agua sería imposible existir. Pero, ¿sabes exactamente qué cantidad de agua ingerir?

Te recomendamos: Deberías comenzar a tomar agua antes de dormir… ¡La lista de beneficios es larga!

Aunque los médicos no logran un consenso, algunos estudios revelan los beneficios y limitaciones del agua.

También puedes leer: El increíble beneficio que el agua ionizada tiene sobre nuestro cuerpo

Ingesta diaria ideal de agua:

En un día, una persona pierde agua no solo a través de la orina, sino también a través de la respiración, la transpiración y los movimientos intestinales. Para compensar la pérdida, se estipula que lo normal es beber 13 tazas (3 litros), en el caso de los hombres; las mujeres deben tomar 9 tazas (2.2 litros).

Casos en los que esta regla no aplica:

Ciertas enfermedades o condiciones de salud:

Si una persona padece enfermedades del corazón o el riñón, la cantidad de líquido debe ser menor. Sin embargo, si una persona tiene fiebre o diarrea, necesita beber más agua.

Actividad física extra:

GP Studio//Shutterstock.com

Si realizamos actividades que nos obligan a sudar, esto implica que perdemos más agua; por lo tanto, debemos ingerir más cantidad de líquido.

Embarazo y lactancia:

Durante estos períodos las mujeres necesitan más agua. Se recomienda que una embarazada tome 10 tazas de agua al día y las mujeres que amamantan, 13 tazas.

Elementos ambientales:

absolutimages//Shutterstock.com

El clima también es un factor importante que influye en la cantidad de líquido. A mayor calor, mayor cantidad de líquido para prevenir el agotamiento y la deshidratación.

Ya lo sabes, beber agua es primordial, pero la cantidad puede variar según sea el caso. Cumple con las medidas y beneficia a tu cuerpo.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.