¿No puedes dormir porque te duele la espalda? Te presentamos las razones por las que sucede

Inspiración

August 14, 2017 11:44 By Fabiosa

A veces es imposible dormir por la noche porque la espalda duele mucho. ¿Te ha pasado? Entonces debes prestar atención a estas posibles razones de que ésto suceda. Pueden ser completamente diferentes, sólo debes analizarlas e intentar encontrar la causa de tu dolor de espalda.

Quizá te interese: ¿Dolor en cuello y espalda? Mejor sigue estos consejos quiroprácticos

El colchón

Quizá duermes en un colchón duro o desigual. En este caso, tienes que conseguir un colchón firme tan pronto como puedas. Es muy importante, puesto que ayuda a que tu columna consiga la postura correcta mientras duermes.

Posición durante el sueño

¿Sabías que hay ciertas posiciones que se consideran ideales para dormir? Tenemos varios consejos que te ayudarán a dormir mejor. Si duermes sobre tu espalda, pon una almohada sobre las rodillas. Si duermes sobre tu estómago, no es necesario usar una almohada. Cuando duermas de costado, intenta el consejo de la almohada entre las rodillas.

Encorvarse

Intenta prestar atención a la forma en la que te sientas en el trabajo. No olvides que tu espalda debe estar recta y tus hombros relajados.

Te recomendamos: Desaparece tu dolor de espalda con estos 5 ejercicios tan fáciles como efectivos

Enfermedades

Quizá la razón es más seria de lo que parece. La razón por la que tu espalda duele tanto puede ser la presencia de tumores en la columna vertebral, piedras en los riñones o cáncer. En este caso, no lo dudes y ve al doctor.

En el caso de la mujer, pueden existir diferentes razones para el dolor de espalda

Algunas veces las mujeres sufren de dolores de espalda si usan tacones altos, así que es mejor utilizar zapatos cómodos. Las mujeres embarzadas también pueden experimentar estos síntomas. De igual forma, ve al médico y asegúrate de que no sufres de endometriosis. Es una enfermedad en la que el tejido que generalmente crece dentro del útero empieza a crecer fuera de él y causa infertilidad.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.