Un sólo hábito ayuda al cerebro a mantenerse sano y a demorar la demencia o la pérdida de memoria

Estilo de vida y tendencias

August 10, 2017 12:01 By Fabiosa

Todos queremos tener un cerebro sano a cualquier edad, pero muchas enfermedades pueden afectar el estado de tu mente. Desafortunadamente el riesgo de desarrollo de pérdida de memoria y demencia aumenta a medida que envejecemos. ¿Qué podemos hacer para mantenernos sanos? Una de las mejores formas de lograrlo es retando a nuestro cerebro.

Quizá te interese: ¡Olvídate de los mitos sobre el cerebro y aprende a cuidarlo de la mejor manera!

Los investigadores necesitan más información para afirmarlo con certeza, pero muchos estudios han demostrado que mantenerse activos mentalmente es favorable para nuestra salud.

Los doctores revelaron que mantener el cerebro activo puede ayudar a demorar la pérdida de memoria e incluso la demencia, así que si deseas tener siempre una mente clara, intenta entrenar tu cerebro.

¿Qué tipo de ejercicios para el cerebro deberías hacer?

La respuesta a esta interrogante varía según tus gustos personales. Pero la regla principal parece ser retar siempre a tu cerebro. Puedes empezar haciendo algo que nunca hayas hecho antes.

Te recomendamos: ¿Se te olvidan las cosas? Según este estudio, ¡podrían ser excelentes noticias para tu cerebro!

Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • aprender un nuevo idioma o aprender a tocar un instrumento musical;
  • juega juegos de mesa; puedes jugar con tus amigos, hijos o nietos; esta clase de actividades tiene un beneficio adicional: siempre te mantiene socialmente activo y las conexiones sociales ayudan al cerebro;
  • arma rompecabezas, crucigramas, sudokus;
  • empieza a estudiar algo.

El entrenamiento cerebral puede reducir el número de células dañadas que se producen con el Alzheimer, por lo que intenta mantener tu cerebro tan activo como en tu juventud.

Moon Light PhotoStudio//Shutterstock.com

Bueno, desafortunadamente, no se han encontrado soluciones definitivas para evitar los problemas de salud mental y la demencia, pero al menos se pueden retrasar sus síntomas, así que ¡empecemos a trabajar!

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.