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¿Quieres prevenir las enfermedades cardíacas? Adopta estos hábitos y protege a tu corazón

Date August 18, 2017 16:08

Si quieres mantener tu corazón sano, la mejor opción es empezar una dieta saludable. Aunque pueda que sepas que algunas comidas aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, no es fácil cambiar de dieta. Aquí te mostramos varios consejos útiles que pueden ayudarte a crear una dieta balanceada.

1.Controla cuánto comes

El tamaño de tu porción es tan crucial como el tipo de comida que escoges comer. Si cargas tu plato, comerás más calorías de las que necesitas. Escoger un plato pequeño te ayudará a controlar de mejor manera el tamaño de las porciones. Porciones grandes de vegetales y frutas, y porciones pequeñas de productos con altas calorías te ayudarán a mantenerte en forma.

2. Come frutas y vegetales

Los vegetales y las frutas contienen muchas vitaminas y minerales; también son fuentes de fibra y bajas en calorías. Añadir este tipo de comida a tu dieta diaria es fácil: solo consigue vegetales y frutas frescas y escoge recetas que tengan como ingredientes vegetales y frutas.

3. Come granos enteros

Los granos enteros proveen mucha fibra y otras sustancias que son importantes para regular la presión arterial. Puedes reemplazar los productos de granos refinados por los granos enteros.

4.Reduce la cantidad de grasa no saludable

Si quieres reducir tus niveles de colesterol, debes controlar la cantidad de grasas saturadas que comes. El colesterol alto puede resultar en enfermedades de la arteria coronaria, lo que significa un aumento en las posibilidades de un paro cardíaco o un derrame.

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5. Escoge comidas con proteínas bajas en grasa

Escoge como fuentes de proteína productos lácteos bajos en grasa. Puedes usar frijoles, lentejas o alcaparras como sustitutos de la carne. Estas frutas contienen proteínas, pero no colesterol.

6.Reduce el consumo de sodio

Resulta que mucho sodio en tu comida puede resultar en presión arterial alta, así que limitar el sodio es una parte muy importante de tu dieta. Los adultos saludables no deben tener más de 2300 mg de sodio por día (lo que significa una cucharadita de sal al día), pero si fuiste diagnosticado con diabetes, enfermedades crónicas en el riñón o presión arterial alta, deberías consultar a tu doctor.

7. Sé indulgente contigo mismo de vez en cuanto

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Un dulce o una porción de papas no arruinarán tu dieta saludable. Pero sé cuidadoso: no dejes que estos regalos ocasionales se conviertan en una excusa para abandonar tu dieta. ¡Recuerda, que es una excepción, no una regla!

Estas simples reglas te ayudarán a mantener tu corazón saludable, ¡inténtalo!

Fuente: mayoclinic

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