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Crisis nerviosa: signos, consecuencias y cómo velar por la salud emocional

Date August 8, 2017 10:30

Según Medline Plus, el estrés y la ansiedad “Son un sentimiento de tensión física o emocional. Pueden provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso”. De manera que estamos todo el tiempo expuestos a ellos. Sin embargo, algunos de nosotros tenemos fuertes mecanismos defensivos psicológicos, otros no. Cuando los niveles de ansiedad y estrés se vuelven incontrolables, se produce una crisis nerviosa y el estrés puede convertirse en crónico.

Los trastornos nerviosos pueden ser desencadenados por eventos traumáticos en la vida, pero no son el único factor. Algunas personas no saben cómo canalizar las emociones negativas y las mantienen adentro. El problema es que el cuerpo dice “BASTA” cuando ya no puede soportar la carga.

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Hay ciertos signos físicos y emocionales que podemos detectar en una persona que esté a punto de tener un colapso nervioso.

Signos emocionales:

  • Distanciamiento y falta de interés en las cosas que normalmente nos importan
  • Nos resulta difícil concentrarnos y no podemos controlar nuestra atención
  • Nos sentimos deprimidos, enojados o ansiosos
  • Experimentamos una sensación de desapego y enajenación
  • Nos acechan pensamientos sobre el autodaño
  • Abusamos del alcohol y las drogas

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Signos físicos:

  • Insomnio
  • Fatiga
  • Enfermedades persistentes
  • Dolores de cabeza y mareos
  • Dolor en los músculos
  • Problemas con la digestión
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Sofocos y sudores fríos

Si experimentamos alguno de estos síntomas es necesario que:

Hablemos con alguien a quien podamos confiarle nuestro problema. Puede ser un familiar, un amigo o un médico.

Mantengamos una dieta saludable con muchas frutas, verduras y proteínas. Recuerdemos que la actividad física también es importante

Aprendamos a relajarnos. Hay diferentes técnicas útiles que podemos aplicar.

Alena Ozerova//Shutterstock.com

Es importante que abordemos los problemas uno a la vez y no nos apresuremos a tomar decisiones importantes. Debemos centrarnos en lo positivo y no prestar mucha atención a los problemas menores.

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