ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 sencillos ejercicios que ayudan a combatir el dolor de espalda y aliviar la tensión

Date August 2, 2017 10:06

Todos experimentamos dolores de espalda de vez en cuando. Puede ser por accidentes que hayamos sufrido, heridas o mala postura. Estos seis ejercicios te ayudarán a aliviar el dolor de espalda. Pero si el dolor empeora cuando los haces, detente y consulta un médico.

Quizá te interese: Si no soportas el dolor de pies, prueba con estos 5 sencillos pero efectivos ejercicios

1. Flexión/Posición de la esfinge

Recuéstate sobre tu estómago y empieza a levantar suavemente la parte superior de tu cuerpo. Tus antebrazos deben mantenerse firmes en el suelo. Mientras te levantas hacia la posición de la esfinge, intenta formar un arco con la parte inferior de tu espalda. No te levantes muy alto si sientes alguna incomodidad. Mantente en esa posición durante diez segundos y repite.

2. El gato y el perro

Con tus rodilla y manos en el suelo, forma un arco con tu espalda hacia el techo e inclina la cabeza. Mantente en esta posición durante treinta segundos. Luego haz lo opuesto, forma un arco con tu espalda hacia el suelo y levanta la cabeza. Mantente en la posición durante 30 segundos y regresa a la posición de inicio.

3. Rodillas al pecho

Acuéstate sobre la espalda con las piernas juntas. Pon tus manos bajo la rodilla derecha y empújala hacia el pecho. Mantenla así durante 30 segundos, luego regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda. Repite 10 veces con cada pierna.

4. Flexión con el cuerpo

Te recomendamos: ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Haz estos ejercicios mientras estás en la oficina

Empieza sentado sobre tus rodillas, con la parte superior de tu cuerpo sobre la parte superior de tus piernas, los brazos estirados y las palmas de las manos sobre el suelo. Inclínate hacia delante, con tu cabeza fuera del suelo. Mantén la posición durante 30 segundos y repite.

5. Alcance avanzado

Una vez que empieces a hacer este ejercicio, entenderás por qué se llama avanzado. Empieza sobre tus cuatro extremidades y estira tu brazo izquierdo hacia delante y tu pierna derecha hacia atrás al mismo tiempo. Mantén la posición por diez segundos, regresa a la posición inicial y repite con tu brazo derecho y pierna izquierda. Repite el movimiento diez veces.

6. Hiperextensión

También te gustará: Desaparece tu dolor de espalda con estos 5 ejercicios tan fáciles como efectivos

Acuéstate boja abajo con tus manos tras la espalda. Levanta tus piernas y tu pecho del suelo al mismo tiempo y mantén la posición durante 5 segundos. Regresa a la posición inicial y repite.


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.