5 Beneficios que proporciona un sueño saludable y reparador para la apariencia de una persona

Estilo de vida y salud

August 3, 2017 11:34 By Fabiosa

¿Sabías que pasas al menos 1/3 de tu vida durmiendo? Por supuesto, sabes que el sueño llena nuevamente de energía a tu organismo pero, ¿conoces realmente la importancia del sueño saludable para que luzcas bien? Michael Breus, especialista y autor del libro “Beauty Sleep: Look Younger, Lose Weight, and Feel Great Through Better Sleep”, (“Sueño de belleza: verse mejor, perder peso y sentirse bien gracias a un buen sueño”, en español) tiene algunas respuestas al respecto.

Quizá te interese: Lo dice la ciencia: el 95% de las personas que no duermen bien, tienen un día terrible

Veamos algunos de los beneficios del sueño saludable para tu apariencia:

1. Te hace ver más joven.

La ciencia todavía no ha encontrado la fuente de la juventud, pero al menos puedes retrasar el envejecimiento si duermes lo suficiente. Breus dice: “Las etapas más profundas de sueño ocurren cuando tu cuerpo produce la hormona de crecimiento, que ayuda a reparar celulas y tejidos”. El sueño fomenta la producción de colágeno, la mayor proteína estructural que se encuentra en la piel.

2. Los productos de cuidado para la piel funcionan mejor durante la noche.

Es mejor aplicar cremas y lociones antes de dormir; tu piel las absorbe mejor cuando duermes.

Te recomendamos: Atención: estos son los cambios que sufrirá tu piel al llegar a la menopausia

3. La hidratación es importante.

La hidratación adecuada es esencial para tu piel. Breus explica que el cuerpo se rehidrata mientras duermes. Este proceso ayuda a disminuir ojeras, bolsas bajo tus ojos y también las arrugas.

4. El buen dormir ayuda al tratamiento de enfermedades de la piel.

Los problemas de la piel pueden tener raíces psicosomáticas. Dicen que el estrés empeora las enfermedades de la piel y el buen dormir ayuda a reducir el estrés.

5. Dormir ayuda a sanar tu piel.

Existen algunos factores que pueden dañar tu piel durante el día, tales como la contaminación del aire y la radiación ultravioleta que proviene del sol. Cuando duermes, la piel se repara a sí misma.

Échale un vistazo a: Existen maneras NATURALES de teñir tu cabello durante el embarazo sin comprometer tu salud. ¡Descúbrelas!

Los médicos ofrecen estos cuatro consejos para aprovechar al máximo el sueño y así mejorar tu apariencia:

  • Cambia la posición en la que duermes.Duerme sobre tu espalda y no sobre un extremo de tu cuerpo. Los materiales de los que están hechos tus sábanas no importan; cuando tu rostro está presionado contra la cama, la presión favorece la acentuación de las arrugas.
  • Duerme con el cabello suelto.
  • Aplica loción hidratante a tus pies y/o manos.Ponte un par de medias de algodón para que el producto se aborba mejor y no manche tus sábanas.
  • Quítate el maquillaje.Quizá no sea siempre visible, pero tu rostro acumula polvo y otros elementos contaminantes durante el día. Para que la piel de tu rostro respire libremente, no olvides lavarla.

Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.