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9 sencillos y efectivos trucos para mejorar tu digestión

Date August 1, 2017 09:48

¿Quieres una gran solución para una mejor digestión? Tenemos nueve trucos simples pero eficaces que te ayudarán a evitar algunas condiciones muy desagradables, tales como la acidez o hinchazón. Pero, por favor, recuerda que si tienes problemas graves con el estómago, debes consultar con tu médico lo antes posible.

1. Consume más alimentos vegetales

Estos productos contienen fibra, y ayudan a nuestro cuerpo a permanecer regular. La fibra también tiene otro efecto asombroso: si deseas perder peso, la fibra puede llenarte fácilmente. ¿Qué alimentos son los mejores? Prueba verduras, frutas, nueces, semillas y granos enteros. También es importante beber suficiente agua. Te ayuda a evitar los gases.

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2. Un plato de sopa

Los líquidos, como la sopa, el jugo o el té, alivian tu sistema digestivo. Si no te gustan las sopas, la mejor receta es beber té de hierbas, pero puedes elegir lo que quieras. Recuerda que tu bebida no debe contener alcohol, ya que deshidrata tu cuerpo. Evita también la cafeína , porque estimula el sistema digestivo demasiado.

3. Come despacio

Intenta con pequeñas porciones y mastica tu comida por completo.

4. Ejercicio

El deporte es muy útil si queremos ser activos y saludables. Además, es bueno para la digestión. Pero pon atención al tiempo. Hacer deporte inmediatamente después de la comida puede causar problemas, así que haz tus entrenamientos antes de comer o esperar una hora después de la comida.

5. Añade bacterias "buenas"

Añade probióticos a tu dieta. Puedes encontrarlos en algunos yogures y alimentos fermentados. Estos pequeños ayudantes pueden mejorar tu digestión.

6. Piensa dos veces antes de tener una comida abundante

Las grasas pueden permanecer en tu sistema digestivo durante mucho tiempo, y esto puede resultar en sensación de plenitud o ardor.

7. Lleva un diario de comidas

Puedes notar qué alimento no le sienta bien a tu estómago. Escriba lo que comió y cómo se sintió después de esta comida. ¡Así que la próxima vez lo sabrás! Algunos alimentos, como los tomates o las frutas cítricas, pueden causar acidez estomacal.

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8. Reduce el estrés

El estrés es dañino para todo el cuerpo, y también afecta su sistema digestivo, así que trate de evitar el estrés. Si es imposible, encontrar algo bueno para relajarse.

9. Consulta con el médico

Algunos problemas de salud o medicamentos también pueden causar problemas digestivos, así que ponte en contacto con tu médico para obtener el tratamiento adecuado.

¡Mantente sano!

Fuente: webmd.com

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