Todo lo que has escuchado sobre los antioxidantes no es verdad, ¡y aquí te contamos por qué!

Inspiración

July 7, 2017 10:25 By Fabiosa

Aquí te mostramos algunos de los mitos comunes y las verdades sobre los antioxidantes.

Mito:

Todos los antioxidantes son igualmente buenos para ti.

Verdad:

Los antioxidantes son sustancias naturales o hechas por el humano.Son vitaminas, minerales y fitonutrientes. Cada uno de ellos tiene su propia estructura, por lo cual son tan efectivos. Las verduras y las frutas son ricas en antioxidantes. No encontrarás una fruta rica solo en un tipo de antioxidante.

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Mito:

Mientras más antioxidantes, mejor.

Verdad:

Más” no significa “mejor”. La clave es encontrar en tu cuerpo los niveles adecuados de radicales libres. Así que necesitas consumir la cantidad adecuada de antioxidantes. No puedes pasarte de la dosis comiendo muchos vegetales, pero la falta de ciertos alimentos puede afectar la calidad del esmalte de tus dientes. Sin embargo, el uso excesivo de aditivos en la comida puede conducir a una muerte prematura.

Mito: Los antioxidantes afectan tu longevidad.

Verdad:

El exceso de vitaminas sintéticas como la A, E, y el betacaroteno incrementan la tasa de mortalidad. Pequeñas dosis de ciertos antioxidantes no son efectivos y estimulan el crecimiento de células cancerígenas.

Solo una ración que incluya todos los grupos alimenticios puede conseguir proteger tus células del daño ocasionado por los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Mito:

¿Comida o aditivos alimenticios?

Verdad:

Los antioxidantes se absorben mejor con la comida que con aditivos. Además, los aditivos alimenticios antioxidantes pueden no ser seguros por el exceso de componentes activos y el alto nivel tóxico de los aditivos. El organismo considera a las excesivas dosis de antioxidantes como químicos extraños. ¡La mayoría de los aditivos no son comida!

Como resultato, el cuerpo humano puede beneficiarse de algunos antioxidantes, sin embargo, deben tener la cantidad adecuada, comida orgánica, etc.

Author: Plakhotniuk Elena, nutrition consultant