ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Cada vez los hacen más y más grandotes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de peso

Date October 3, 2019 18:01

El hecho de sacar a una personita de un cuerpo femenino es algo alucinante, ya que un parto en sí mismo es algo milagroso, pero, si resulta que el recién nacido es un bebé gigante que pesa más de 5 kilogramos, entonces se trata de algo realmente impresionante.

Cada vez los hacen más y más grandotes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de pesoMaria Sbytova / Shutterstock.com

¿Nuevo boom de bebés gigantes al nacer?

Los expertos dicen que el peso ideal para el nacimiento seguro de un bebé, es entre 2.5 y 3.5 kg. Y, una vez que se supera el límite superior, se le considera un "bebé gigante".

Quizá te interese: Una alocada teoría afirma que el príncipe George tenía un hermano gemelo que falleció durante el parto

Cada vez los hacen más y más grandotes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de pesoCada vez los hacen más grandes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de pesostockphoto mania / Shutterstock.com

¿La macrosomía está de moda?

De manera alarmante, la aparición de estos bebés, conocida como macrosomía, está en aumento.

Los estudios sugieren que, cuando la madre es mayor de 35 años y sufre de obesidad o diabetes, existe una mayor probabilidad de tener un bebé más grande de lo usual.

La creciente incidencia de este problema ha preocupado a los médicos, ya que puede tener graves implicaciones para la salud de las madres.

Quizá te interese: Una súper mamá: trabajó en sus exámenes finales de la universidad mientras estaba en labor de parto

Los casos más emblemáticos de bebés gigantes al nacer:

En 2018, una mujer rusa dio a luz a su quinto hijo, con un peso de 5,9 kilogramos. Ella logró esta increíble hazaña sin analgésicos y tuvo a su "gran alegría" en un parto natural.

Un portavoz del equipo médico informó que tanto la madre como la hija estaban bien, pero agregó que el bebé tenía un ligero problema auditivo.

Unos de los médicos declaró:

Podrían aparecer otros problemas en el futuro.

De manera similar, en 2011, una pareja de texanos, Janet Johnson y Michael Brown, le dio la bienvenida a su hijo, quién pesó 7,3 kg al nacer.

Cuando la familia abandonó el hospital, tuvieron que vestirlo con ropa para niños de 3 a 6 meses.

El caso del Bebé de 5 kilos al nacer.

Mientras tanto, una usuaria de Facebook identificada como Hahn Kun, afirma que dio a luz a un bebé de 5,2 kg.

Sin embargo, según el libro de Récords Guinness, el primer lugar fue para un recién nacido de una madre sana que llegó al mundo en 1955, en Italia: ¡el bebé de 10.2 kilos al nacer dejó a todos con los ojos cuadrados!

Cada vez los hacen más y más grandotes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de pesoCada vez los hacen más grandes: bebés que nacen de 5.7 y hasta 10 kilogramos de pesocarli grant made a dress for daughter from father's shirtMonkey Business Images / Shutterstock.com

Actualmotra razón más para evitar el aumento sobrepeso,estar al tanto del historial médico familiar y hacer que un ginecólogo vigile todo el proceso de cerca.

Esto es algo que una mujer embarazada debe tener siempre en cuenta, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: 5 Verdades que los doctores deberían decir antes de un parto, pero que prefieren callar


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.