ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000

Date August 22, 2019 00:45

¿Qué hacer si tu hijo no sabe reconocer conoce el valor del dinero? Enseñar a los hijos sobre el dinero puede no ser una tarea fácil, pero es algo necesario para prepararlos a sobrevir y disfrutar de la vida adulta.

Pero, ¿cómo cumplir este objetivo cuando tu hijo es un niño mimado de 15 años?

La hija mimada de 15 años acostumbrada a los lujos.

Una madre de Beverly Hills, Estados Unidos, cuya inversión en su hija adolescente estaba totalmente fuera de control, se sintió desconcertada y se dirigió al Dr. Phil en busca de ayuda.

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000Dr. Phil / YouTube

Nina Gray es una madre soltera que trabaja 6 días a la semana para darle a su hija la mejor vida que ella podría tener. En conversaciones durante el programa The Dr. Phil Show, Nina dijo que su hija, Nicolette, de 15 años, se acostumbró a un estilo de vida lujoso desde muy temprana edad.

Desde que era niña, la adolescente tenía sus "propias tarjetas de crédito sin ningún límite", y eso es felicidad pura para una fanática de la ropa, los bolsos y los zapatos caros de diseñador.

En The Dr. Phil Show, Nicolette admitió sin pena alguna que es una "niña mimada". Ella dijo:

Sé que soy una niña mimada, ¡pero disfruto del estilo de vida!

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000Dr. Phil / YouTube

Nina se dio cuenta de que los gastos de su hija estaban totalmente fuera de control y redujo su asignación mensual de $5.000 a $1.000. Obviamente, Nicolette no estuvo feliz por eso.

Ella dijo:

Me siento como una campesina.

Quizá te interese: Según investigadores, invertir en ahorrar tiempo es lo mejor que puedes hacer con tu dinero

Al respecto, la chica añadió:

Cuando mi madre se niega a darme dinero, hago de su vida un infierno.

Durante su primera aparición en el Dr. Phil, la madre dijo que cedió a los deseos de su hija por culpa de "ser una madre soltera, trabajar 6 días a la semana y no estar en casa con ella".

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000Dr. Phil / YouTube

Nina y Nicolette Gray reciben consejo del Dr Phil.

Cuando la madre y la hija aparecieron juntas en el programa, el Dr. Phil explicó lo que salió mal en su situación. La autoestima y la autopercepción de Nicolette estaban vinculadas a los artículos de lujo que ella posee, y eso tenía que cambiar.

El Dr. Phil compartió esta pepita de sabiduría:

La indulgencia excesiva es una forma de abuso infantil.

Quizá te interese: Ese gatito roba dinero a las personas que pasan por el lugar, pero lo hace por una buena causa

Al explicarle a Nina que no era demasiado tarde para " volver a ser la autoridad" de su hija, el Dr. Phil pronunció una frase que provocó un aplauso de la audiencia:

Dale más amor y menos dinero.

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000Dr. Phil / YouTube

¿Cómo enseñar a tu hijo el valor del dinero?

Aunque puede ser difícil enseñarle a un niño el valor del dinero cuando son adolescentes, no es imposible. Pero, para hacerlo más fácil, es mejor comenzar cuando los niños aún son pequeños.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  1. Busca que tus hijos sepan diferenciar entre necesidades y deseos. ¿Realmente necesitan esa barra de chocolate ahora o es solo un capricho? ¿Realmente necesitan un teléfono nuevo o lo quieren solo porque un amigo lo ha recibido recientemente?
  2. Enseña a tus hijos cómo ahorrar para algo grande que ellos quieran, por ejemplo, reservar parte de su dinero de bolsillo durante un período de tiempo para comprar el artículo.
  3. Enséñale a tu hijo que no puede tenerlo todo y cómo establecer prioridades. Para un niño más pequeño podría ser, digamos, elegir comprar un juguete u otro, pero no ambos.
  4. Si tienes hijos adolescentes, anímales a obtener un trabajo de medio tiempo o un trabajo de verano. Así es como un adolescente realmente puede aprender a valorar tu tiempo y el dinero.

"Me siento campesina": jovencita casi desmaya cuando su madre redujo su mesada de $5.000 a $1.000Doucefleur / Shutterstock.com

Cuanto antes comiences a educar a tu hijo sobre el dinero, antes aprenderá a valorarlo y a manejarlo de manera responsable.

¿Has tenido alguna experiencia similar a la de Nina?

Quizá te interese: 7 razones por las que el dinero parece desaparecer de tus manos y cómo evitarlo