BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillaje

Date August 16, 2019 00:06

Los tutoriales y videos sobre maquillaje se postulan como uno de los tipos de contenidos más vistos en el mundo de las redes sociales, sobre todo aquellos que muestran un antes y un después de una sesión de maquillaje, ya que son delirantes para las mujeres, sin importar su edad u origen.

Sesión de maquillaje con Sadaf Wassan.

El último caso que más ha asombrado al mundo fue el de la maquilladora, Sadaf Wassan, quien ya es famosa entre los aficionados del maquillaje, por su gran trabajo y obras sorprendentes. Como el de esta novia Sikh, por ejemplo:

Quizá te interese: Nuevos secretos sobre el maquillaje que tu estilista jamás te contará

Maquillajes que cambian vidas.

Gracias a Wassan, personas con defectos en la piel se ven como verdaderas princesas luego de que sus mágicas manos hacen su trabajo.

En un video que compartió con sus seguidores en Facebook, Sadaf nos muestra cómo hacer para que una clienta con una hiperpigmentación severa en su rostro luzca como una estrella de Hollywood, lista y preparada para deslimbrar en la alfombra roja.

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillajeMakeup by Sadaf Wassan / Facebook

A pesar de los deseos exigentes de la cliente, ella quería simplemente deshacerse de los pequeños detalles de su rostro, por lo que Wassan se puso a trabajar. En la publicación nos comenta:

Trabajo de acuerdo a la demanda de mi cliente. Su sonrisa lo dice todo al final del video.

Polémica en redes sociales.

Haciendo especial énfasis en los ojos, esta gurú del maquillaje transformó a su cliente en una mujer completamente diferente y hermosa, en su propio estilo.

El video se hizo viral y las reacciones no se hicieron esperar. Muchas personas se sintieron conmovidas por el impulso en la autoestima que obtuvo la mujer, mientras que también criticaban esos comentarios negativos que culpaban al proceso de haberla alterado demasiado.

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillajeMakeup by Sadaf Wassan / Facebook

La usuaria, Tamo Dee, comentó:

!Gran trabajo! Qué gratificante debe ser alegrarle el día, ¡su sonrisa lo dice todo! P.D Si eso la hace sentirse mejor y no le hace daño a nadie, por favor, no se entrometan. Ustedes no han estado en sus zapatos. No la juzguen.

Por su parte, Eleysha Rahin dijo:

!Odiadores! Nunca los puedes hacer felices y nunca serán felices con el triunfo de los demás.

Viola Diab señaló:

Esto es increíble, pero le podrías enseñar algunas técnicas que pueda usar desde casa para que se sienta feliz todos los días, sería un gran trabajo de tu parte.

La usuaria, Haley Wojtkiewicz, no se quedó callada:

Esto me hace muy feliz. Hay muchas persona que dicen que el maquillaje es solo para ganar la atención de los demás o para ganar confianza, pero no. Esto también puede ser una forma de expresión, como en el caso de esta mujer con hiperpigmentación. He visto tu trabajo y me encanta tu arte.

Finalmente, Stephany Hernandez simplemente dijo:

WOW, esto es increíble. No luce marrón o tiesa. Luce demasiado hermosa, hiciste un gran trabajo.

Quizá te interese: 7 trucos para tener un maquillaje duradero y fresco

Al dejar de lado las opiniones y críticas (que siempre existirán), la clienta se veía completamente satisfecha y feliz con el resultado de la barita mágica de Sadaf.

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillajeMakeup by Sadaf Wassan / Facebook

Wassan hizo a otra clienta profundamente feliz con los resultados y demostró que es posible vencer a la hiperpigmentación en cara con un poco de magia y mucho talento.

A continuación, el video de la transformación:

Pero, ¿qué es la hiperpigmentación de la piel?

La hiperpigmentación de la piel afecta a una proporción importante de personas, independientemente del color o tono de su piel. En otras palabras, la clienta de Sadaf no esta sola en la lucha por sentirse cómoda con ella misma.

Los conceptos como la autoaceptación han estado ganando popularidad en la opinión pública, lo que se traduce en que menos personas oculten la hiperpigmentación bajo el maquillaje.

Sin embargo, no mucha gente entiende por qué ocurre en absoluto y por eso te lo explicamos.

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillajeRomarioIen / Shutterstock.com

Los pigmentos en la piel como las manchas solares o la melasma son causados por una exposición excesiva o continua a los rayos ultravioleta o debido a inflamaciones en la piel.

Mujer con hiperpigmentación facial luce irreconocible tras someterse a una sesión de maquillajehome remedies for hyperpigmentationLADO / Shutterstock.com

Según Style Craze, puede que la hiperpigmentación tenga orígenes genéticos, por ende, hereditarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, pueden ser tratado con la ayuda de un especialista en cuidado de la piel o por dermatólogos profesionales.

¿Qué opinas sobre los cambios drásticos en la apariencia de las personas con ayuda del maquillaje? ¿Crees que existen algunos casos justificados?.

Quizá te interese: Sin maquillaje, con maquillaje - ¡No vas a creer la enorme diferencia que puede haber!