TRUCOS

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su color

Date November 28, 2019 22:52

Todos conocemos las ventajas de la ropa de color negro. La ropa negra nos hace lucir más delgadas, es un color muy elegante y puede hacerte destacar o esconder alguna parte de tu cuerpo, todo depende de cómo la uses.

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorDmitry_Tsvetkov / Shutterstock.com

Algunos estudios incluso muestran que el uso de prendas negras puede ayudar a las personas a sentirse más seguras e inteligentes, por lo que es una de las mejores opciones para las citas.

No obstante, las prendas de ropa negra, así como cualquier otro color oscuro, se ven muy tristes cuando se decoloran. ¿Sabes cómo lavar la ropa negra?

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorMike_shots / Shutterstock.com

¿Sabes cómo lavar la ropa negra? Estos trucos te ayudarán a mantener el color oscuro de tus prendas favoritas y a conservar su color por más tiempo.

¿Cómo lavar prendas negras?

1. Trata de lavar menos.

No importa cuánto trates de cuidar tus prendas, el proceso de lavado siempre desgastará el tinte. Puedes limitar el descoloramiento lavando menos la ropa oscura, haciéndolo solo cuando sea realmente necesario.

Sin embargo, la ropa interior negra y los calcetines deben lavarse después de usarlos.

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorsomemeans / Shutterstock.com

2. Clasifica la ropa como un profesional.

Cuando clasifiques la ropa para lavar, intenta separar las prendas oscuras de las claras. El tinte se corre durante el ciclo de lavado.

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorpornpan sangkarat / Shutterstock.com

3. Voltea tus prendas al revés.

El color negro se desvanece debido a la fricción que se da cuando la ropa se frota entre sí en la lavadora. Al voltear la ropa, conservarás mejor el aspecto exterior de tus prendas.

Africa Studio / Shutterstock.com

4. Usa la temperatura del agua correcta.

El agua caliente promueve el proceso de decoloración del tinte negro, por lo tanto, asegúrate de usar siempre la temperatura del agua más fría cuando laves la ropa oscura.

5. Evita al Sol.

Que las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorQue las prendas negras sigan negras: 5 trucos para lavar la ropa oscura sin que pierdan su colorBrian A Jackson / Shutterstock.com

Secar la ropa negra al Sol es mala idea, ya que el color se irá aclarando. En su lugar, intenta utilizar una secadora y mantén la ropa alejada de la luz solar directa cuando esté mojada, o seca.

¿Cómo conservar el color oscuro en la ropa?

Si quieres más trucos para mantener el color oscuro de tu ropa por mucho más tiempo, estos son consejos que deberías probar:

  • Vinagre: durante el ciclo de enjuague, agrega 250 ml de vinagre destilado blanco directamente al interior de la lavadora.
  • Sal: agrega 125 ml de sal de mesa al ciclo de lavado, colócalo directamente en el interior de la máquina.
  • Bicarbonato de sodio: espolvorea aproximadamente 125 ml de bicarbonato de sodio en la lavadora después de llenarla con la ropa negra.

A continuación un video demostrativo en inglés (se aconseja activar los subtítulos en español de YouTube):

Si sigues estos trucos al pie de la letra, podrás conservar el tono sólido de tu ropa que tanto temes perder, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: ¿Sabes qué significan los símbolos en la etiqueta de tu ropa? ¡Es más complicado de lo que parece!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.