NOTICIAS DE LA REALEZA

Meghan Markle aún no es ciudadana británica y obliga a la familia real a gastar una fortuna en impuestos

Date November 5, 2019 23:41

Meghan Markle no es una plebeya cualquiera que se unió a la familia real, de hecho, su patrimonio neto antes de la boda era de 7 millones de dólares. Sin embargo, los activos del príncipe Harry son mucho mayores: ascienden a 40 millones.

Sin embargo, después del matrimonio, la economía pasa a ser un asunto compartido, al igual que todos los demás asuntos legales, lo que podría ser una preocupación para los británicos.

Los impuestos de Meghan Markle en Estados Unidos.

Antes de ingresar a la familia real, Meghan construyó una verdadera fortuna gracias a su éxito como estrella de televisión en Suits. El exitoso programa de Netflix le pagaba 50 mil dólares por episodio y en total grabó 100. Eso sin contar sus apariciones en películas de Hollywood.

Meghan Markle aún no es ciudadana británica y obliga a la familia real a gastar una fortuna en impuestosGetty Images / Ideal Image

Por otra parte, es necesario considerar que la esposa del príncipe Harry aún no es ciudadana del Reino Unido y, ya que se comprometió a seguir el proceso habitual, sabemos que este podría tardar años. Por esta razón, aún está obligada a pagar los impuestos de su país de origen.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, la duquesa de Sussex debe presentar su declaración de impuestos sobre su patrimonio total y, además, informar sobre la existencia de cualquier cuenta extranjera, lo que la obliga a pagar más 15.000 dólares.

Según informó Latin Times, la corona británica tuvo que pedir orientación para adaptarse al sistema de impuestos de Estados Unidos. Además, parece que el pequeño Archie tendrá que cumplir las leyes monetarias estadounidenses al menos hasta que cumpla 18 años.

“Es ridículo, gobiernos codiciosos”.

Ante esta curiosa revelación, muchos comentaristas decidieron compartir sus opiniones al respecto:

Ortodontella. Esta explotación por parte de otro país no parece correcta, sin importar la riqueza. Ahora toda la familia es examinada por los Estados Unidos. Vamos, es ridículo, gobiernos codiciosos.

Stephany Esqueda. ¿Ya es ciudadana británica? Porque eso complicaría más las cosas para la auditoría.

Chana Chatete. ¿Qué esperaban? ¿Pensaban que debía renunciar a la ciudadanía estadounidense y hacer un juramento de lealtad?

Meghan Markle aún no es ciudadana británica y obliga a la familia real a gastar una fortuna en impuestosGetty Images / Ideal Image

Sin duda alguna, este resulta ser un asunto complejo para la realeza. Demorar el trámite de la nacionalidad de la duquesa puede ser un gran gesto de ética, pero también podría estar ocasionándole un verdadero dolor de cabeza a la familia real, ¿qué opinas tú?