ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

¿Qué le pasa al príncipe Carlos? En su viaje a India, fanáticos notaron un preocupante síntoma en sus piernas

Date November 15, 2019 23:46

El príncipe Carlos cumplió 71 años este 14 de noviembre y, contrario a la pompa y el lujo usuales en la familia real, este año tuvo una celebración bastante modesta en medio de su viaje de trabajo a Mumbai, India.

En esta ocasión, el príncipe eligió celebrar su cumpleaños junto a niños de escuelas locales que son beneficiarios de su fundación caritativa, el British Asian Trust. Pero, aunque la celebración fue muy alegre, algunos detalles hicieron preocupar a los seguidores del príncipe.

Un regalo muy especial para el príncipe Carlos.

Es casi imposible encontrar un presente que haga emocionar a un miembro de la realeza, pero estos dulces niños tenían algo que Carlos amó. Se trataba de un regalo que presentaba historias de Krishna, una deidad hindú, contada por pequeñas figuras en 3 jardines bonsái.

Sin duda alguna, esta sencilla celebración fue el momento más importante de su viaje en solitario, donde además tuvo la oportunidad de conocer a la súper estrella del pop, Katy Perry.

¿Por qué tenía las piernas hinchadas?

Poco después de llegar a India, el príncipe de Gales visitó un templo sij en Nueva Delhi, donde tuvo que quitarse los zapatos para hacer honores a la tradición. En ese momento, los observadores notaron que sus pies estaban rojos y considerablemente hinchados, lo que causó gran preocupación.

Al parecer, el extenso vuelo de 9 horas pudo haber sido el causante de la hinchazón. Sin embargo, esta no es la primera vez que sus seguidores se preocupan abiertamente por su estado de salud.

En su viaje real a Cuba a principios de este año, la gente notó que sus pies y dedos también estaban muy hinchados. Al igual que ahora, la gente había rezado para que su salud mejorara y algunos incluso especulaban que el culpable era la presión arterial alta.

¿Qué es lo que causa la hinchazón?

Muchas personas se apresuraron a preocuparse por la salud del príncipe después de ver sus pies hinchados, pero un experto médico tranquilizó a sus seguidores al revelar que este es un problema muy común que se produce cuando las personas se sientan por largos períodos de tiempo.

Para la mayoría de los viajeros, los espacios de asientos apretados en los aviones e incluso en los autobuses restringen el movimiento y, durante este tiempo, la sangre se acumula en las venas de las piernas. La presión, a su vez, hace que el líquido abandone la sangre y cuando se mueve hacia las áreas circundantes, se produce la hinchazón.

¿Qué le pasa al príncipe Carlos? En su viaje a India, fanáticos notaron un preocupante síntoma en sus piernasIlya Studio / Shutterstock.com

Afortunadamente, este problema puede evitarse de forma simple al usar ropa holgada, estirarse de vez en cuando durante el recorrido y beber muchos líquidos.

Esperamos que el príncipe Carlos tenga en cuenta estas recomendaciones durante su próximo vuelo largo. O ¿crees que debería delegar algunos de sus deberes a los miembros más jóvenes de la realeza?