La princesa Christina de Holanda murió a los 72 años después de una larga batalla contra el cáncer de hueso

Realeza

August 19, 2019 21:02 By Fabiosa

La princesa Christina de los Países Bajos falleció y la familia real holandesa lamenta esta gran pérdida.

Era la menor de cuatro hijas que tuvieron la reina Juliana y el príncipe Bernhard.

La princesa Christina de Holanda murió a los 72 años después de una larga batalla contra el cáncer de huesoGetty Images / Ideal Image

Christina conoció y se enamoró de Jorge Pérez y Guillermo, pero para evitar un escándalo debido al hecho de que él era católico, la princesa Christina renunció a sus derechos y a los de sus descendientes, de heredar el trono. Luego anunció su compromiso con Jorge en febrero de 1975, y se convirtió al catolicismo en 1992.

La pareja se divorció en abril de 1996. Después del divorcio, según informes, se fue a vivir a Canadá, Estados Unidos e Italia, pero en junio de 2018, se informó que la princesa Christina fue diagnosticada con cáncer de hueso.

La princesa Christina de Holanda murió a los 72 años después de una larga batalla contra el cáncer de huesoGetty Images / Ideal Image

Este pasado fin de semana se informó que la princesa Christina falleció el 16 de agosto de 2019.

La Casa Real holandesa confirmó su muerte en las redes sociales en una publicación que la describió como una mujer con una "personalidad llamativa y un corazón cálido".

Con su pasión por la música y su talento, logró tocar a mucha gente.

La princesa Christina y Jorge tuvieron tres hijos, Bernardo, Nicolás y Juliana.

La difunta mujer era la hermana menor de Beatrix, quien sirvió como Reina de los Países Bajos durante 33 años, después de lo cual fue sucedida por su hijo mayor, Willem-Alexander.

Se informó que sus restos serán llevados al Pabellón del Jardín de Fagel en los terrenos del Palacio Noordeinde, donde sus seres queridos le darán sus últimos honores antes de ser incinerada en privado.

Tras el anuncio de su muerte, varios usuarios de redes sociales han compartido comentarios, ofreciendo sus condolencias a la familia.

Que descanse en paz.