REALEZA

¿Un complot?: Meghan Markle aún no tiene la ciudadanía británica y sus fanáticos sospechan de los motivos

Date August 19, 2019 19:02

Meghan Markle se convirtió en duquesa, pero por alguna razón, todavía no tiene la ciudadanía británica. ¿Cómo es posible?

Sin papeles.

Meghan Markle se casó con el Príncipe Harry en mayo de 2018 en una majestuosa ceremonia que fue televisada en todo el mundo.

Poco después de la boda real, Harry y Meghan fueron honrados con nuevos títulos de nobleza que les otorgó la reina Isabel II. ¡Ahora son el duque y la duquesa de Sussex!

Por esta razón, los fanáticos de la realeza quedaron sorprendidos al descubrir que Meghan todavía no obtuvo la ciudadanía británica.

Si bien varios han especulado acerca de las razones detrás de esto, la realidad es que no hay ninguna conspiración secreta en contra de la encantadora duquesa. La demora tiene que ver con la burocracia propia de las oficinas de inmigración.

Política de inmigración.

Meghan Markle no será ciudadana británica, al menos, por los próximos años. Según la política de inmigración del Reino Unido, la duquesa necesita vivir en el país durante un lustro antes de poder solicitar la ciudadanía.

Actualmente, Meghan está en el país gracias a una visa familiar. El secretario de comunicación del príncipe Harry, Jason Knauf, aseguró:

Ella tiene la intención de convertirse en ciudadana del Reino Unido y pasará por el debido proceso para conseguir sus papeles que, como saben, pueden demorar varios años.

Meghan Markle tiene dos títulos: el de duquesa británica y, por otro lado, el de la princesa estadounidense, que por supuesto no es oficial. En lo que a sus fanáticos respecta, la esposa del príncipe Harry debería adquirir la doble ciudadanía, ¿no lo crees tú también?