REALEZA

La duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la critica

Date October 2, 2019 19:21

La duquesa de Sussex se convirtió en los últimos meses en la víctima de terribles críticas por parte de los medios de comunicación. Pero como si eso no fuera suficiente, en febrero de 2019, Daily Mail publicó una carta en la que Meghan le expresaba a su padre lo triste que estaba por sus declaraciones.

La duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la criticaLa duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la criticaGetty Images / Ideal Image

En dicha misiva, la duquesa le pedía a su padre que se abstuviera de airear su ropa sucia en público y lo invitaba a resolver pacíficamente sus diferencias.

Meghan Markle demanda.

La duquesa de Sussex decidió no quedarse callada ante el abuso de los medios de comunicación y, por esta razón, emprendió acciones legales en contra de Daily Mail por haber compartido la carta privada que había dirigido a su padre.

Según los informes, el bufete de abogados Shillings, que representa a la duquesa, presentó una demanda contra el periódico y su empresa matriz, Associated Newspapers, por abuso de la información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de 2018.

Además, en un comunicado oficial, el príncipe Harry expresó su apoyo hacia la acción de su esposa y aclaró que, aunque cree en la libertad de prensa, es injusto que la duquesa se haya convertido en el blanco de los medios de comunicación.

La duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la criticaLa duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la criticaGetty Images / Ideal Image

¿Y qué dice la gente?

Ante esta valiente acción de Meghan y el apoyo expresado por su esposo, miles de usuarios de Internet decidieron manifestarse para mostrarles su respaldo incondicional:

Jwahjwah. Aplaudo a Harry por hablar. Tiene toda la razón.

Scarymathslucy. Bien hecho, Príncipe Harry. Eres un verdadero caballero.

Alessi. Nunca he entendido la intimidación contra Meghan. Me encanta cómo Harry va en contra del silencio de la realeza para apoyar a sus seres queridos: su esposa, su hijo, su madre. Tiene toda la razón, el racismo contra Meghan es evidente e injusto.

Luigina. Realmente me alegra verlo. Está listo para la pelea.

Flossaine. Bien por él. Su pobre esposa ha sido sometida a los abusos más horrendos y sin ninguna razón.

La duquesa se defiende: Meghan Markle demandó a uno de los medios que más la persigue y la criticaGetty Images / Ideal Image

Sin duda alguna, la situación incómoda a la que estaba expuesta Meghan era simplemente insoportable, por eso es comprensible que la pareja haya tomado acciones para defenderse, ¿qué opinas de su decisión?