REALEZA

“Posición incómoda”: William creería que el comportamiento de Harry es "perjudicial" para la realeza

Date August 22, 2019 18:16

Al fallecer la Reina Isabel, el príncipe Carlos deberá asumir el cargo de Rey de Inglaterra; luego de él, el siguiente en la línea de sucesión al trono es el príncipe William.

En ese sentido, una experta real cree que el duque de Cambridge ya está preocupado por el estado de la realeza y por cómo es afectado dicho estado a causa del comportamiento de su hermano, el príncipe Harry.

Mientras hablaba para el documental de Canal 5 titulado William y Harry: ¿príncipes en guerra?, la experta real y editora de la revista Majesty, Ingrid Seward, dijo que parte de la mala prensa que Harry ha estado recibiendo recientemente puede tener un impacto negativo en William y, por extensión, en la realeza.

Creo que podría molestar un poco a William, ya que él podría entender las acciones de Harry y Meghan como perjudiciales para el negocio de la monarquía en su conjunto.

Harry y Meghan se enfrentan en este momento a una serie de críticas luego de su viaje familiar en jet privado; como ambientalistas que son, la audiencia sintió que ellos deberían haber viajado en vuelo comercial considerando que los jets privados llevan menos pasajeros y queman mucho más combustible por persona por hora.

De igual forma, la pareja también sufrió una reacción violenta del público tras expresar su deseo de privacidad; por ejemplo, ellos celebraron el bautizo de su hijo Archie de forma secreta y solo compartieron un par de fotos después del evento. Por otro lado, ellos tampoco quisieron compartir información sobre los padrinos del niño.

Todo esto ha estado afectando de forma negativa la popularidad del llamado "príncipe del pueblo".

Seward cree que, en última instancia, estas rupturas del protocolo real pueden afectar la forma en que es vista la realeza británica.

No puedes ser de la realeza, el sexto en la línea de sucesión al trono y querer privacidad absoluta.

Sin embargo, Gayle King tiene una opinión diferente respecto al "controversial" deseo de Harry de tener una vida separada y distinta a la de su hermano.

Mientras hablaba con ETOnline, Gayle afirmó que, como es muy poco probable que Harry se convierta en Rey algún día, debería permitírsele vivir "un tipo de vida diferente".

Siguen siendo parte de la familia real, les encanta ser parte de ella y de todo lo que eso conlleva, pero creo que también les da espacio para cosas distintas en su vida, cosas no tradicionales.

Finalmente, muchos siguen esperando que Harry y Meghan se ciñan a las reglas y protocolos tradicionales de la realeza al pie de la letra: ¿es eso posible en este punto de la historia?