REALEZA

El príncipe Harry se emocionó públicamente al recordar su encuentro con la hija de un veterano

Date September 13, 2019 17:26

Cada miembro de la familia real británica tiene una causa que le es muy querida y, en el caso del príncipe Harry, son los Juegos Invictus.

Para crear este evento deportivo, el duque de Sussex se inspiró en los Juegos Warrior que se llevan a cabo en los Estados Unidos. En 2013, Harry se dio cuenta de que el deporte ayudaba a los veteranos que sufrían de dolor físico, psicológico o emocional.

Conmovido por lo que vio, el príncipe puso en marcha la iniciativa de los Juegos Invictus. La palabra "invictus" significa "que no han sido vencidos", y el objetivo de la competencia es utilizar los deportes para inspirar la recuperación y la aceptación de los veteranos que fueron afectados negativamente por la guerra.

El príncipe de los niños.

Ayer se cumplió el quinto aniversario de los Juegos Invictus, y para celebrar el hito, el príncipe Harry respondió las preguntas de la prensa acerca de todos sus momentos especiales desde el comienzo del proyecto.

En un video compartido en la página oficial de Instagram de los duques de Sussex, Harry recordó un momento especial que compartió con la hija de un veterano y que lo llenó de orgullo.

El príncipe Harry se emocionó públicamente al recordar su encuentro con la hija de un veteranoGetty Images / Ideal Image

La anécdota sucedió en 2014 y tuvo como protagonista a Isabelle Nixon, la hija del veterano Adam Nixon.

Harry dijo que conoció a Isabelle en el concierto de Foo Fighters y que la pasó muy bien viendo a su padre participar en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas. Desafortunadamente, la pequeña tenía problemas para ver el escenario, ¡pero el príncipe acudió en su ayuda!

Tenía los ojos llenos de lágrimas porque no podía ver el escenario. Simplemente la puse sobre mis hombros, y ella comenzó a saltar. A pesar de que era el primer año, para mi fue increíble porque estos niños eran capaces de ver a sus padres, a su padre o a su madre, volver a ser ellos mismos.

Lluvia de elogios.

Muchos internautas han aplaudido al príncipe Harry por su bondadoso gesto con Isabelle.

@ anaiis.c.b lo elogió:

¡Es tan realista! Un verdadero príncipe sin dudas.

@marymmcneil escribió:

Gracias por tener los pies en la tierra y por ser abierto. Necesitamos más de eso.

@holly_branson comentó:

Bien hecho Harry, has creado algo realmente notable.

@tundazzle dijo:

Un joven tan amable con los pies en la tierra. El príncipe de la gente. Además tiene a la mejor esposa.

El príncipe Harry se lleva de maravilla con los niños, ¡y es una de las razones por las que sus fanáticos lo adoran! ¿Tú qué opinas?