REALEZA

Harry se hartó del asedio mediático contra su esposa y escribió una poderosa carta en su defensa

Date October 4, 2019 19:10

El príncipe Harry finalmente intervino para proteger a su adorable esposa, Meghan Markle. Después de meses de constantes críticas y odio hacia ella, el duque de Sussex emitió una declaración sobre el acoso mediático hacia la duquesa durante los últimos nueve meses.

Escribió que su esposa "se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica" y se refirió a lo mucho que ambos sufrieron: ella estaba sufriendo debido a la reacción y la presión, mientras que su corazón estaba dolido debido a la incapacidad de hacer algo por ella.

No hay necesidad de escribir todas las palabras que el príncipe Harry expresó en su sitio web oficial, pero una frase en particular conmovió al mundo entero. La cita dice:

He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todas nuestras creencias.

La frase "testigo silencioso" refleja la angustia del príncipe, que traspasa la pantalla gracias a la dura elección de palabras. Cuando se refiere a su "sufrimiento privado", Harry quiere sonar valiente y fuerte, pero al mismo tiempo expresa devastación y dolor.

El duque de Sussex también escribió que aunque ha puesto "cara de valiente", no puede comenzar a describir "lo doloroso que ha sido" para la pareja. Aunque los fanáticos de la realeza compartieron su pesar, también le enviaron palabras de apoyo.

@anjagrensteen:

💖 Me encantó. Diana habría estado muy orgullosa. 💖💖💖💖

@ftnpappa:

Ya era hora, ¡bravo, Harry!

@lisafitz70:

¡Bien por ti, Harry! ¡No dejes que hagan lo que le hicieron a la princesa Diana! Todavía la extraño.💓

@msyellow84:

Qué gran compañero de vida eres. Defiende a quien amas... siempre.💛

Cabe destacar que las palabras del príncipe Harry sobre Meghan Markle son similares a las que el príncipe William usó para defender la memoria de la princesa Diana. En el 2000, el duque de Cambridge le dijo a los miembros de la prensa que sentía que su difunta madre "todavía estaba siendo explotada" y que él y Harry estaban "muy molestos" por eso.

La carta de Harry dejó a más de uno con el corazón estrujado. Ojalá que el mundo deje de seguir todos los pasos de Meghan Markle y la prensa reconsidere la actitud hacia ella en el futuro. ¿Tú qué piensas al respecto?