REALEZA

Lady Di dejó encendido el piloto de la cocina una vez: terminaron llamando a los bomberos, contó ex chef

Date October 23, 2019 19:47

La princesa Diana era terriblemente mala en la cocina; sentimos empezar con una afirmación tan categórica, pero no, no somos nosotros los que lo decimos: salió de la boca de su propio ex chef, el reconocido Darren McGrady.

Para los que no están muy seguros, Darren fue chef personal de la Reina Isabel II desde 1982. De 1993 a 1997, el cocinero fue asignado a la casa de los príncipes de Gales y sus respectivos herederos, William y Harry.

En este momento, el ex chef de la realeza trabaja como planificador de eventos, consultor culinario y orador público en Dallas, Texas. Además, él escribió un libro de cocina titulado Eating Royally; Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen (Comiendo como la realeza, recetas y remembranzas de la cocina en palacio, nombre en español), que ahora está en su sexta edición. Todas las regalías que gana Darren son donadas, además, a la Fundación Elizabeth Glaser de Sida Pediátrica.

Errores en la cocina real.

Por otro lado, hablando en The Morning Show de 7 News, el Sr. McGrady recordó cariñosamente un incidente que involucró a la princesa Diana. Él solía preparar porciones de comida para el fin de semana, ya que la señora de la casa Clarence (Diana) no era nada buena en la cocina. Al respecto, él comentó:

La princesa Diana era la peor cocinera de todas.

El chef de la princesa Diana, Darren McGrady, se alimenta de sus hábitos alimenticios y de cómo embaucó a Oprah.

Darren recordó, de hecho, que una vez Diana trajo a algunos amigos a su casa; era un fin de semana cualquiera y ella les cocinó una pasta con salsa de tomate. Desafortunadamente, al salir de la cocina, la princesa dejó el piloto encendido. El gas se acumuló y tuvieron que llamar a la brigada real de bomberos.

El lunes, la propia Diana informó a McGrady de todo el percance con un par de hilarantes palabras:

Darren, no vas a creer lo que me pasó, casi le prendo fuego a la cocina, jajaja. Pero la mejor parte fue tener a 12 bomberos guapos para mí sola.

Darren McGrady, el chef que trabajó para la princesa Diana durante años, publicó un mensaje conmovedor en Twitter para el 19º aniversario de la muerte de la difunta: "Hoy hace 19 años tenía la cena preparada para una dama especial y sus hijos. Ella no volvió a casa. #QEPDPrincesaDiana". Junto al texto, Darren subió una fotografía firmada que recibió de la madre de los príncipes William y Harry. "Para Darren, con amor, de Diana", decía. La llamada "princesa del pueblo" tenía solo 36 años cuando murió en un accidente de coche en París.

Darren volvió al palacio Kensington en Londres en el momento de la muerte de Diana, cuyo cuerpo sería devuelto a Reino Unido en breve.

Grandes amigos.

Darren McGrady era muy cercano a la princesa, sabía qué cosas y personas solían gustarles. Es más, el chef aseguró en entrevista con Hello! que a Lady Di le hubiera encantado conocer a Meghan Markle, no solo por su filantropía, sino también por su sentido de la moda. Recordemos que a la madre de los príncipes Harry y William le gustaba mucho vestirse y lucir elegantemente.

Bueno, en pocas palabras, el gusto de Diana por las cosas más finas le resultó suficiente o, al menos, no la hizo necesitar perfeccionar sus habilidades culinarias, ¿no es cierto? ¡Cuánto echamos de menos a la princesa del pueblo!