Para que Meghan y Harry tuvieran su boda de ensueño, la policía tuvo que "remover" a los indigentes

Noticias

May 25, 2018 16:56 By Fabiosa

Se hicieron muchos esfuerzos en los preparativos para la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque se informa que la boda real costó poco más de un millón y medio de dólares, se dice que los costos de seguridad superaron los $45 millones de dólares.

El sitio de la boda en el Reino Unido, Bridebook, señala que la cantidad cubrió el costo de los francotiradores, la policía encubierta y un sistema de guardaespaldas para el evento.

¿Qué hay de las personas sin hogar?


Antes de la boda real, hubo varios informes de agentes de policía expulsando por la fuerza a personas sin hogar que viven en las calles de Windsor. Las acciones fueron consideradas discriminatorias por muchos británicos y provocaron una controversia que casi ensombreció la boda.

Quizá te interese: Invitados de la Boda Real están vendiendo la bolsa de recuerdos por más de 8 mil dólares en eBay

Sin embargo, el superintendente de policía Jim Weems, que fue responsable de la presencia policial en la boda, dijo que los informes no eran ciertos. En declaraciones a la BBC el martes, dijo que la policía "adopta un enfoque muy compasivo hacia las personas sin hogar".

Personas que duermen en las calles de Windsor porque no tienen hogar = Malo

Las personas que duermen en las calles de Windsor porque quieren conseguir un buen lugar para la Boda Real = Bueno

Sin embargo, claramente hubo algunas medidas tomadas por la policía para atender a la gran cantidad de personas sin hogar que se refugian en los umbrales de las puertas y en las esquinas de Windsor. Al parecer, la policía les pedía a las personas sin hogar que abandonaran temporalmente las calles hasta que la boda terminara.

La Policía local de Thames Valley dijo que el almacenamiento de sus pertenencias era "completamente voluntario" y estaba diseñado "para garantizar la seguridad de la comunidad de personas sin hogar".

cornfield / Shutterstock.com

El tema de las personas sin hogar apareció por primera vez en enero. Simon Dudley, quien dirige el gobierno local, pidió a la policía que use la fuerza para expulsar a los vagabundos que crearon una "atmósfera hostil" en Windsor.

Murphy James, que trabaja con el Proyecto para personas sin hogar de Windsor, opinó que la decisión de la policía local de almacenar las pertenencias de las personas sin hogar garantizaría que otros agentes del pueblo no los destruyan.

gettyimages

La falta de vivienda en Windsor saca a la luz la tórrida situación en el Reino Unido, ya que la Oficina Nacional de Auditoría informa que el número de personas que viven en las calles aumentó en un 134% desde 2010. Los líderes de la oposición han culpado a la situación del descenso del gasto público.

Es poco probable que cualquier medida temporal empleada por la policía en Windsor haga mucho para frenar a los habitantes de la calle.

Fuente: The Guardian, TIME

Quizá te interese: Menú, artistas invitados y celebridades asistentes: Todos los detalles de la próxima boda real