Jennifer Lopez habla sobre las políticas de inmigración de Trump y su efecto sobre sus hijos latinos

Noticias

June 27, 2018 16:35 By Fabiosa

No hay mejor estadounidense para reclamarle al presidente Trump sobre la separación infantil y política de tolerancia cero que Jennifer Lopez.

gettyimages

J.Lo es orgullosamente latina

La mayoría de sus fans la conocen simplemente como "la Diva del Bronx", pero es mucho más que una cantante pop estadounidense.

Quizá te interese: Los hijos de JLo le piden programar su horario para tener más tiempo juntos: le rompió el corazón


JLo / Instagram

J.Lo es puertorriqueña estadounidense y madre de los gemelos Maximilian y Emme Maribel, que se ven exactamente como los niños latinos que son.

 

Reading the news about the separation of children from their families, I can’t help but think about my own children. I cannot fathom a world where they would be ripped from my arms, taken to a place no better than a prison far from home. I feel we will never forget this moment in time. Bearing witness to these atrocities and that’s what they are, I can say for sure, remaining silent is not an option. As a Latino, and as you know very well, a proud Bronx born Puerto Rican American, we and the people of all different races, roots, and culture have enriched this country. But the recent rhetoric and constant dismissal of what we bring to the table has to stop. This is about basic human rights and decency. If you care about children, have concern for the lack of transparency about this disastrous display, in full view to the world in general, I encourage you first to get caught up on the situation. Next, call your congressperson and demand an answer, but I also want you to remain hopeful—hold fast to hope, faith and Love. We first need to admit we have a problem before we can heal it. We cannot focus on the evil, we must push towards unity and get to a healing place. ITS ALL IN OUR HANDS. Supporting one another in these troubled times, we can remain on the right side of history: the side where children are safe and in their parents arms. Act now, call now, speak now, LOVE now. #familiesbelongtogether #lovenothate

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos. No puedo comprender un mundo en el que me arrancarían de los brazos y me llevarían a un lugar no mejor que una prisión lejos de mi hogar. Siento que nunca olvidaremos este momento en el tiempo. Dando testimonio de estas atrocidades y eso es lo que son, puedo decirlo con certeza, permanecer en silencio no es una opción. Como latina, y como bien sabe, una orgullosa puertorriqueña nacida en el Bronx, nosotros y las personas de todas las razas, raíces y culturas hemos enriquecido este país. Pero la reciente retórica y el rechazo constante de lo que traemos a la mesa tiene que detenerse. Esto se trata de los derechos humanos básicos y la decencia. Si te importan los niños, ten cuidado con la falta de transparencia sobre esta exhibición desastrosa, a la vista del mundo en general, te animo primero a que te pongas al corriente de la situación. A continuación, llama a su congresista y solicita una respuesta, pero también quiero que mantengas la esperanza: aférrate a la esperanza, la fe y el amor. Primero tenemos que admitir que tenemos un problema antes de que podamos sanarlo. No podemos enfocarnos en el mal, debemos empujar hacia la unidad y llegar a un lugar de curación. TODO EN NUESTRAS MANOS. Apoyándose unos a otros en estos tiempos difíciles, podemos permanecer en el lado correcto de la historia: el lado donde los niños están seguros y en brazos de sus padres. Actúa ahora, llama ahora, habla ahora, AMA ahora. 


Trump se echa para atrás

La demanda pública lanzó la cantante se produjo después de que la administración de Trump finalmente firmó una orden ejecutiva que puso fin a la separación fronteriza de inmigrantes ilegales y sus hijos (aunque no los libera de la detención).

Gracias @Presidente por tomar medidas críticas para terminar con la separación familiar en nuestra frontera. El Congreso ahora debe actuar y encontrar una solución duradera que sea coherente con nuestros valores compartidos, los mismos valores que tantos vienen aquí buscando a medida que se esfuerzan por crear una vida mejor para sus familias

Sin embargo, la supuesta clemencia de Trump aún requiere sospechosamente que los inmigrantes sean tratados como delincuentes una vez que cruzan la frontera, y no está claro qué será de sus hijos.

Los partidarios de Trump hablan

Aún así, sus seguidores no pueden soportar a aquellos que son críticos con el presidente, incluso si estos críticos incluyen a algunas de sus celebridades favoritas y líderes espirituales.

Visite las tumbas de estadounidenses asesinados por ilegales. Ahí es donde están. Soñadores americanos asesinados por extranjeros ilegales.

Una mujer, la madre de una agente de policía estadounidense asesinada, Mary Ann Mendoza, ha llamado a los medios en un momento crítico. Al igual que Trump, ella incluso llamó delincuentes a los inmigrantes 'extranjeros' y pidió a la gente que despierte.

¿Qué piensas de todo esto? La situación en Estados Unidos se torna cada vez más crítica y nadie sabe en qué acabará todo esto, esperemos que los niños que fueron separados de sus padres puedan regresar pronto a su hogar.

Fuente: The Hill, People en Español, La Opinión

Quizá te interese: Jennifer Lopez comparte unas fotos de su gemelos que demuestran su faceta de madre