NOTICIAS

Un hombre provocó la muerte de sus hijos después de dormirse con un cigarrillo encendido

Date June 14, 2018 16:59

Muchos cuerpos de bomberos alrededor del mundo aseguran que un incendio siempre puede evitarse, y están en lo cierto. Pero, para ello, las personas deben ser precavidas y tomar ciertas medidas de control.

Precisamente por no tomar las precauciones, la familia López, que vive en San Diego, en los Estados Unidos, hoy vive una horrible tragedia. Resulta que el padre se durmió ebrio y con un cigarrillo encendido. El infierno resultante cobró la vida de sus dos hijos, Cristos de 10 años, e Isabella de 7.

© NBC 7 San Diego

La madre de los niños, Nikia, quedó devastada por su pérdida y todavía no puede creer lo que ha sucedido. El padre de sus hijitos, Henry Lopez, fue arrestado y podrá enfrentar hasta 15 años de prisión.

© NBC 7 San Diego

Un tributo desgarrador.

La Escuela Primaria “Sunset Hills”, a la cual asistían Cristos e Isabella, organizó una ceremonia conmemorativa para honrar a sus estudiantes fallecidos.

Nikia no tenía siquiera palabras de agradecer la amabilidad tan profunda que habían tenido con ella.

© NBC 7 San Diego

Luego de ver las fotos de sus hijitos, y de escuchar las conmovedoras palabras de sus compañeros y maestros, ella no pudo dejar de llorar. Fue un momento verdaderamente desgarrador.

Ella confesó que apenas tenía fuerza para abandonar su cama en los últimos días. Sin embargo, también dijo que está rodeada de mujeres muy fuertes, y todas la están apoyando a superar su dolorosa situación.

Cómo evitar este tipo de tragedias.

Por lo general, fumar es una causa de los incendios no intencionados que se desatan en los hogares. A continuación, te compartimos algunas de las medidas que puedes tomar para evitar daños que son irreversibles.

1. Nunca prender velas o cigarros en la cama.

2. Mantén los ceniceros lejos de objetos que se componen de materiales inflamables.

3. Asegúrate de que tirar los cabos una vez que estén fríos y bien apagados.

4. Instala detectores de humo en el hogar.

Narudom Chaisuwon / Shutterstock.com

Recuerda que un incendio siempre puede evitarse, y que las medidas de control son lo único que reducirán tus riesgos de provocar un terrible accidente que podría cobrar vidas humanas. Cuídate y cuida a tus seres queridos.

Fuente: NBC San Diego

Quizá te interese: Familiar atropelló por accidente a niña de 5 años años con un cortacésped y su pie tuvo que ser amputado