Llamó al 911 porque su bebé quedó atrapado en su auto caliente y la operadora se negó a ayudarla

Noticias

August 31, 2018 15:34 By Fabiosa

Por un momento, imagina que tu bebé se quedó, accidentalmente, encerrado en un vehículo caliente, llamas al 911 pidiendo ayuda y recibes una respuesta negativa. Suena como a una verdadera pesadilla y, tristemente, le ocurrió a una madre en la vida real.

ChameleonsEye / Shutterstock.com

Lacey Guyton y su hija de 2 meses, Raina, visitaban a los abuelos de la niña, en el caliente mes de agosto. Lacey puso a la niña en el asiento para bebés y se giró por un momento, cuando la puerta se cerró accidentalmente con las llaves adentro. Inmediatamente, llamó al 911 y explicó la situación.

Les dijo que su pequeña estaba encerrada en un vehículo caliente y que necesitaba ayuda. Para su gran sorpresa, los del número de emergencia se negaron a ayudarla diciendo: "Desafortunadamente, nosotros no abrimos vehículos."

La desesperación de esta madre era perfectamente entendible, por lo que comenzó a intentar romper una ventana con una piedra, pero no lo lograba. Llamó de nuevo al 911 y volvió a recibir una respuesta negativa por parte del operador.

kniaziev / Shutterstock.com

Para Lacey, la experiencia fue terrible y después de muchos intentos, logró finalmente romper la ventana para salvar a su hija.

Quizá te interese: “La Roca” dejó ver su lado más sensible en un tierno mensaje para su niña en el día de la Mujer

Luego, hizo pública su historia, para crear conciencia y terminó recibiendo disculpas por parte del jefe de policía de la zona, quién afirmó que fue un error de la operadora que la atendió. Un error que pudo haber terminado en una terrible tragedia.

Según las estadísticas, entre 35 y 40 niños mueren anualmente por quedarse encerrados en carros calientes. Aún en un día nublado, de poco calor, la temperatura interna de un automóvil puede subir hasta 20 grados en 10 minutos. Por lo que no hay que dudar en llamar al 911 si una situación así ocurre y, en caso de tomar una decisión crítica, rompe el vidrio.

ChameleonsEye / Shutterstock.com

Este problema es más serio y recurrente de lo que parece, por lo que es importante tomar conciencia y saber que la vida de los niños más indefensos está en nuestras manos. A veces, la diferencia entre la vida y la muerte de un pequeño está en pocos minutos.

Quizá te interese: Este perro hasta rompió su bozal para salvar a su dueña de 11 años de las garras de un pedófilo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.