NOTICIAS

11 Niños fueron encontrados en Nuevo México. Al parecer, entrenaban para cometer atentados en escuelas

Date August 13, 2018 15:55

11 niños fueron encontrados en un complejo en Nuevo México, prácticamente sin agua o comida, sin higiene personal y vistiendo harapos. Las autoridades sospechan que estos pobres niños, en condiciones tan inhumanas, estaban siendo entrenados para convertirse en los perpetradores de atentados en contra de escuelas en los Estados Unidos.

Stas Sotov / Shutterstock.com

¿Por qué le enseñarían a un niño a matar?

La historia sobre este grupo de niños encontrados en Nuevo México ha causado una gran indignación en todo el mundo. Los 11 chicos eran forzados a vivir en terribles condiciones y ya fueron arrestados dos hombres y tres mujeres como los sospechosos de tan grave abuso infantil. Uno de los sospechosos incluso fue acusado de enterrar a uno de los niños luego de que muriera, sin reportarlo a las autoridades.

Al parecer, las autoridades tienen pistas para creer que los niños estaban recibiendo entrenamiento paramilitar, para luego cometer atentados con armas en escuelas americanas. De hecho, uno de los sospechosos confesó que los niños recibían entrenamiento para disparar rifles de asalto. Los niños tenían entre 1 y 15 años y es difícil imaginar esta cruel situación en los Estados Unidos. ¿Quién está detrás de esto?

Quizá te interese: ¿Qué hizo que Meryl Streep se casara de nuevo, apenas 6 meses después de la muerte de su amor?

El siguiente video, aunque en inglés, muestra excelentes imágenes de toda la situación y las condiciones en las que vivían los pequeños.

La razón de los atentados:

En los Estados Unidos, ya han ocurrido varios atentados armados en escuelas, en las cuales algún joven entra armado y abre fuego en contra de sus compañeros y el personal. En Florida, recientemente murieron 17 personas cuando uno de los estudiantes abriera fuego armado con un rifle.

gettyimages

Este atentado es considerado uno de los peores en la historia. El perpetrador, Cruz, confesó sus actos y fue condenado a prisión con 17 cargos de asesinato.

¿Cómo se previenen estos tiroteos?

No caben dudas de que estos eventos son terriblemente trágicos. Pero, ¿de quién es la responsabilidad?

gettyimages

En los Estados Unidos, las estadísticas indican que ocurren entre 4 y 8 atentados por mes en todo el país. Para los expertos, algunas soluciones prácticas serían:

  • Un mayor control de armas en el país.
  • Detectores de metales en las escuelas.
  • Exámenes psicológicos regulares para estudiantes y maestros.
  • Entender que el problema no está totalmente relacionado a las armas, pero a las personas que cometen los actos.
  • Crear conciencia entre los padres, para que estos presten más atención a sus hijos.

Este complejo problema no pareciera tener otra solución que una debida educación y todas las herramientas de prevención posibles. Estas terribles tragedias deben parar, por el futuro de nuestros niños.

Fuente: CNN, Psychology Today

Quizá te interese: Padre obstinado reventó de rabia por tener que cambiar a su bebé en el suelo sucio de un baño


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.