NOTICIAS

"Es difícil para las niñas": Escuela prohíbe a las estudiantes usar faldas y provoca furia entre los padres

Date September 13, 2019 21:57

Obligar a los estudiantes a usar uniformes es un tema muy controvertido; quienes están en contra creen que puede impedir que los estudiantes muestren sus verdaderas personalidades, lo que puede afectar el hecho de aceptarse tal como son.

"Es difícil para las niñas": Escuela prohíbe a las estudiantes usar faldas y provoca furia entre los padresRawpixel.com / Shutterstock.com

Sin embargo, una escuela decidió llevar las cosas más allá al dictar que los estudiantes no solo debían usar uniformes, sino que a las niñas no se les permitía usar faldas.

Un acalorado debate.

La Escuela Prioral en Lewes, Sussex, Inglaterra, se vio afectada recientemente cuando intentaron imponer una política de "no faldas" para sus alumnas.

La escuela defendió sus decisiones diciendo que querían crear un ambiente neutral en cuanto al género y, como resultado, las faldas ya no formaban parte del uniforme.

"Es difícil para las niñas": Escuela prohíbe a las estudiantes usar faldas y provoca furia entre los padres-Monkey Business Images / Shutterstock.com

Debido a esta actualización, más de 150 padres y estudiantes organizaron protestas usando faldas y la policía de Sussex tuvo que intervenir para detener a aquellos que no cumplieron con las reglas de entrar a las instalaciones de la escuela.

Dos estudiantes de la escuela estuvieron en Good Morning Britain de ITV, y hablaron con Piers Morgan y Susanna Reid sobre las molestias de las reglas del uniforme.

Piers declaró que sentía que era injusto para las chicas tener que hacer un cambio para que la escuela acomode a unos pocos estudiantes. También agregó:

No creo que sea justo para las familias, tener que desembolsar ahora, por un uniforme completamente diferente... Es ridículo.

Si bien la coanfitriona, Susanna Reid ,estuvo de acuerdo en que los estudiantes no suelen tener muchas opciones cuando se trata de uniformes escolares, parecía que las niñas eran las más afectadas por el cambio de reglas.

Creo que es difícil para las chicas si ellas son las que tienen que soportar la peor parte del cambio.

Una opcion diferente.

Chitra Ramaswamy, en un artículo para The Guardian, insistió en que la introducción de políticas neutrales en materia de género no debería venir con el estrechamiento de opciones para algunas personas.

"Es difícil para las niñas": Escuela prohíbe a las estudiantes usar faldas y provoca furia entre los padresSyda Productions / Shutterstock.com

A todos los estudiantes, tanto hombres como mujeres, simplemente se les debe permitir usar lo que los haga cómodos, ya que esta es la mejor manera de promover un ambiente verdaderamente inclusivo.

¿Qué opinas de la prohibición de faldas en algunas escuelas?