¿Racismo?: Madre afirma que su hija no fue atendida porque los médicos asumieron que no podría pagar

Noticias

August 3, 2018 00:30 By Fabiosa

Un incidente realmente terrible e injusto ocurrió en Tampa, Florida, Estados Unidos. Una joven madre de tres hijos murió, porque al parecer, los cuatro médicos que llegaron al lugar cometieron un grave error, afirma la madre de la fallecida. La historia ha levantado ya varias preguntas sobre el racismo en la atención médica.

¿Qué ocurrió?

Era 4 de julio, temprano en la mañana, Nicole Benhamou encontró a su hija de 30, Crystle Galloway, inconsciente en la bañera. Crystle había dado a luz hacía 6 días; por esta razón, Nicole llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Crystle despertó poco después, quejándose de que que le dolía la cabeza.

Sin embargo, cuando los médicos llegaron, dijeron que la familia no podía pagar la ambulancia y de acuerdo a Nicole, ninguno de los 4 médicos tomó las precauciones necesarias de medirle la tensión o temperatura a la mujer enferma. Al final, Nicole terminó llevando a su hija al hospital en su propio auto.

Quizá te interese: ¿Es ella la versión latina de Kylie Jenner?: Muchos piensan que sí

Cuando llegaron al hospital, las tomografías mostraron que Galloway tenía sangrado cerebral, lo que la hizo entrar en coma y al cabo de varios días, la mujer murió. Al parecer, había sufrido un infarto después del embarazo.

Las investigaciones siguen su curso, pero los cuatro médicos en cuestión ya han sido suspendidos. De acuerdo al departamento que los rige, los médicos no cumplieron sus deberes y deberán comparecer ante una audiencia disciplinaria.

Muchos afirman que todo el hecho se trató de racismo y que los médicos pensaron que la familia no podría pagar la atención médica, simplemente por el color de su piel.

Buscando respuestas:

Se dice que a las mujeres negras se les presta menos atención a la hora de experimentar problemas post-natales. De hecho, a la tenista Serena Williams casi le hacen sufrir un daño mayor debido a un coagulo de sangre que el personal médico estaba ignorando. Es tanto así, que de acuerdo a las estadísticas, las madres de color negro tienen una tasa mayor de mortalidad.

Al parecer, este es un asunto mucho mayor que va más allá de la triste muerte de Crystle Galloway. ¡Alguien tiene que hacer algo y pronto!

Fuente: People, ABC

Quizá te interese: ¿Te los imaginas en tacones?: Usaron la tecnología para transformar a 10 famosos en mujeres