NOTICIAS

Shannen Doherty continúa su lucha contra el cáncer de mama: la actriz se sometió a cirugía reconstructiva

Date June 6, 2018 17:06

El diagnóstico y tratamiento del cáncer de mamas es una de las experiencias más aterradoras que una mujer puede atravesar. Sin embargo, muchas investigaciones ya afirman que la actitud del paciente es una parte muy importante en el proceso de recuperación. La actriz Shannen Doherty así lo ha hecho, y le ha demostrado al mundo que es una luchadora y no va a rendirse.

gettyimages

En el año 2015, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama. Como resultado, tuvo que someterse a una mastectomía individual, a radiación y a varias extenuantes sesiones de quimioterapia. La estrella de la serie “Charmed” no ha dejado de compartir con su público su proceso de recuperación. Desde su cuenta en Instagram, ella ha confesado en varias ocasiones que su batalla contra el cáncer ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida.

La mastectomía es una cirugía que implica cambios tan temidos como la pérdida del cabello, ocasionada por la quimioterapia. Shannen se sometió a la cirugía en mayo de 2016, varios meses después de su diagnóstico y al igual que cualquier otra mujer ella estaba desconsolada. En una entrevista que ella concedió a “Entertainment Tonight”, la actriz habló de cómo era obtener sostenes que le ajustaran:

Fue traumático y horrible, y no pensé nada al respecto en ese momento. Luego mi madre fue conmigo y rompí a llorar en el vestidor y salí corriendo. Y luego me senté en el coche llorando.

Han pasado dos años desde entonces y Shannen aún sigue luchando. Recientemente se sometió a una cirugía de reconstrucción. Su madre Rosa estaba a su lado, y la actriz compartió una emotiva foto con ella en Instagram.

La cirugía duró 10 horas, y Shannen ahora se encuentra en el período de recuperación.

Quizá te interese: Estos son los 5 tipos de cáncer que más fallecimientos ocasionan alrededor del mundo

Antes de entrar a la cirugía, Shannen guardó su propia sangre, por si llegaba a necesitar una transfusión. Ella se sintió muy conmovida con la presencia de otras personas en la sala, que habían ido para donar sangre. Por eso, se comprometió a donar sangre, una vez que sus médicos se lo permitan.

La actriz ha estado en remisión desde que terminó su tratamiento. Sin embargo, en el mes de abril, anunció que una prueba rutinaria indicó uno de los marcadores tumorales ligeramente elevado, pero aun así ella se mantiene positiva.

La verdad es que la actriz trae impresionado al mundo, por el espíritu y fuerza de voluntad tan grande que tiene. Esperamos que ella permanezca libre de cáncer y nunca tenga que volver a pasar por esa horrible pesadilla.

Fuente: Self, People

Quizá te interese: El cáncer de mama: Medidas que pueden tomarse para prevenirlo y factores de riesgo