Melania Trump fue brutalmente criticada en las redes sociales por su invitación partidista al voto

Noticias

November 9, 2018 21:09 By Fabiosa

Las elecciones de medio término que se llevan a cabo en los Estados Unidos, han tenido a ese país en una interminable división de opiniones y de diatribas políticas entre los dos partidos principales de la democracia americana.

Una figura central, a veces sin querer, de todo este debate es la de Melania Trump, Primera Dama de los Estados Unidos, quién aunque no se unió a la campaña de su marido, sí hizo una poderosa exhortación el voto desde su cuenta oficial de Twitter; este llamado vino desde la cuenta oficial de la Primera Dama, es decir, no de la cuenta personal de Melania, sino de la cuenta que le pertenece al cargo en cuestión.

Vota rojo.

Como era de esperarse, el mensaje de Melania fue recibido con muchas críticas, pues desde esa cuenta oficial, la esposa de Donald Trump lanzó una flagrante propaganda parcializada hacia el partido republicano, identificado con el color rojo, en el cual milita su marido.

Melania Trump fue brutalmente criticada en las redes sociales por su invitación partidista al votoMelania Trump fue brutalmente criticada en las redes sociales por su invitación partidista al votogettyimages

La publicación de la Primera Dama recibió miles de comentarios, muchos eran presuntos votantes que se sintieron inconformes con un llamado a votar por un partido específico desde una cuenta oficial del Estado.

Quizá te interese: ¿Demasiada dulzura? Donald Trump le toca la mano a Melania en una extraña demostración de afecto

Para varios de los comentadores, esta publicación estuvo en contra de las reglas de propaganda política en tiempos de elecciones, incluso hubo un comentario en particular, haciendo alusión a la nacionalidad eslovena de Melania, que encendió una polémica todavía mayor:

¿Acaso ella vota?

En total contraste, también miles de partidarios republicanos y seguidores de Donald Trump le enviaron a Melania mensajes de apoyo y aprobación después de su controvertido Tweet.

Melania Trump fue brutalmente criticada en las redes sociales por su invitación partidista al votogettyimages

Todos sabemos que las redes sociales son así, especialmente en tiempos de elecciones; la decisión de la Primera Dama de hacer esta publicación llevada la intención de crear este debate y captar la atención de millones, algo en lo que claramente tuvo mucho éxito.

Al final, esta es la política y mientras las críticas y comentarios se mantengan dentro de un marco de respeto, todo es válido en el torbellino del Twitter y las otras redes.

Melania Trump fue brutalmente criticada en las redes sociales por su invitación partidista al vototrumpsgettyimages

¿Qué te parecen las acciones de Melania Trump, estuvo de más su publicación o es un tipo normal de propaganda?

Quizá te interese: Revelan que Melania se casó con Donald Trump porque necesitaba una “figura paterna” en su vida