NOTICIAS

Una guardería cerró por el fin de semana dejando a un bebé adentro: la ira de la madre fue incontenible

Date November 12, 2018 18:51

Elegir una guardería para un hijo es algo realmente complicado, pues hay demasiados factores que entran en juego y el más mínimo paso en falso traerá drásticas consecuencias. El portal Empty Spot hizo una selección de los mejores consejos a la hora de elegir una guardería:

  • Lo primero es elegir qué tipo de guardería se necesita, de acuerdo a la cantidad de horas y días.
  • Verificar que el vecindario en el que esté ubicada sea seguro.
  • Revisar que tengan los debidos permisos y que sigan las medidas de limpieza y seguridad.
  • Ver cuánto personal tienen por el número de niños.
  • Asegurarse de que el personal sea amable, profesional y comunicativo.
  • Intentar hablar con otros padres que llevan a sus niños al lugar.
  • Por último, confiar en tu sexto sentido.

Una guardería cerró por el fin de semana dejando a un bebé adentro: la ira de la madre fue incontenibleweedezign / Shutterstock.com

La protagonista de esta historia es una madre que, seguramente, no tuvo la oportunidad de leer estas recomendaciones antes de escoger una guardería, porque lo que le ocurrió fue realmente espantoso.

Quizá te interese: Ellas creían que sus hijos estaban seguros en la guardería, hasta que ocurrió algo muy irritante

Dejaron al bebé solo en la guardería:

Una guardería de Montana, en los Estados Unidos, ya había tenido varios episodios problemáticos, pero el más reciente le pone la piel de gallina a cualquiera. El lugar cerró por el fin de semana y, asombrosamente, no se dieron cuenta de que un bebé de tan solo 6 meses se había quedado solo en el lugar. Su madre lo fue a buscar, como era usual, a las 5 de la tarde y para su gran sorpresa, la puerta estaba cerrada y no había rastros de nadie. Tanaya Merchen, la madre, se quedó congelada al no entender lo que había pasado y al no saber en dónde estaba su pequeño Avery.

Una guardería cerró por el fin de semana dejando a un bebé adentro: la ira de la madre fue incontenibleKULR / YouTube

Ella inmediatamente llamó a la directora quién se dio cuenta del terrible error que había cometido el personal del lugar. Al respecto, Tanaya declaró lo siguiente:

No tenía idea de qué hacer, estaba aturdida. Llamé a la directora quién llegó de inmediato y me dijo que había puesto a Avery a tomar la siesta... La persona a la que le tocaba vigilar al bebé se había ido temprano pues se sentía mal.

Una guardería cerró por el fin de semana dejando a un bebé adentro: la ira de la madre fue incontenibleZwiebackesser / Shutterstock.com

Ahora las autoridades han comenzado una investigación para determinar culpabilidades, ya que la madre afectada protestó pidiendo el cierre definitivo del lugar, el cual ya presenta varios reclamos por negligencias del mismo tipo.

Quizá te interese: El secuestro infantil: los engaños más comunes y cómo prevenir que tu pequeño se vea afectado

La reacción de las redes:

Como era de esperarse, en las redes sociales decenas de madres estallaron, sintiéndose identificadas por este cruel e irresponsable acto. El personal de la guardería intentó disculparse, pero estuvo más que claro que la disculpa no fue aceptada por nadie.

Parece que estas guarderías le dan el trabajo a cualquiera.

Yo le hubiese comunicado a la policía, muy claramente, que iba a romper la ventana para sacar a mi hijo.

Y con toda razón. Este tipo de hechos causan nerviosismo y preocupaciones entre aquellos que deben enviar a sus hijos a guarderías por razones de trabajo. Es por ello que hay que tomar previsiones a la hora de elegir este tipo de instituciones y hacerlo con mucha conciencia.

¿Qué hubieses hecho tú en una situación parecida?

Quizá te interese: Tristeza infantil: Cómo identificar a un niño que no se siente amado y qué hacer para evitarlo