NOTICIAS

Falleció Maxim Dadashev, boxeador ruso de 28 años, debido a los golpes que recibió en su última pelea

Fecha 26 de julio de 2019

A veces, los más jóvenes son los que abandonan este mundo más temprano. Esta semana, se conoció la devastadora noticia del fallecimiento del boxeador ruso de 28 años Maxim Dadashev, quien era conocido por el apodo “Mad Max”.

¿Quién era Maxim Dadashev?

Maxim “Mad Max” Dadashev era un pugilista profesional de origen ruso que competía en la categoría peso superligero o wélter (hasta los 63,5 kilogramos). También poseía los títulos de Maestro del Deporte Ruso, Clase Internacional, participante de la edición 2015 de Juegos Europeos y ganador del torneo ruso amateur.

El objetivo último de Dadashev era lograr avanzar en su carrera para poder conseguir el permiso de residencia y así mudarse a los Estados Unidos junto a su familia.

Su última pelea.

El 19 de julio de 2019, Dadashev se subió al cuadrilátero por última vez para enfrentarse al puertorriqueño Subriel Matías en la ciudad de Oxon Hill, Maryland. Durante todo el encuentro, se le pidió varias veces al deportista ruso que abandonara la pelea debido a sus evidentes heridas.

Poco después de la pelea, Maxim Dadashev fue hospitalizado debido a los múltiples golpes que había recibido en la cabeza. Más tarde, tuvo que someterse a una craneotomía debido a las lesiones cerebrales que desarrolló y fue puesto en un coma inducido.

Por desgracia, el boxeador falleció este 23 de julio sin haber recuperado la conciencia debido a las heridas que recibió durante su último enfrentamiento. Tenía tan solo 28 años.

Su esposa, Elizaveta Apushkina, difundió un comunicado en el que, entre otras cosas, decía:

Él era una buena persona que luchó hasta el último momento. Seguiré educando a nuestro hijo para que sea una gran hombre como su padre. Por último, quisiera agradecerles a todos los que cuidaron a Maxim durante sus últimos días.

Se difundieron imágenes de su última pelea en las que se puede ver al entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, suplicándole al boxeador que parara la contienda. “Te están pegando mucho, Max. Por favor, Max, por favor déjame hacerlo”, le suplicó McGirt, quien finalmente le pidió al árbitro que detuviera el combate.

Las condolencias de su público.

Descansa en paz, Maxim Dadashev. Ojalá su familia pueda superar este duro golpe con resignación y entereza.