La actriz Judi Dench fue diagnosticada con degeneración macular y podría perder la vista

Noticias

June 27, 2019 21:45 By Fabiosa

La reconocida actriz británica Dame Judi Dench está pasando por momentos bastante desagradables, pues hace casi 7 años le diagnosticaron degeneración macular, que en la mayoría de los casos, conduce a la ceguera permanente. En la actualidad, su preocupación está enfocada en la visión y se siente muy indefensa. 

La figura emblemática de James Bond confirmó en una entrevista con Mirror UK, que está tratando de combatir los síntomas. Pero a medida que va avanzando la edad, ya no es posible reconocer bien las caras de las personas y tiene problemas para leer los guiones, aunque sus compañeros de trabajo le han ayudado mucho. 

La actriz Judi Dench fue diagnosticada con degeneración macular y podría perder la vistaGetty Images / Ideal Image

Perdiendo la batalla. 

Mientras continuaba en su entrevista, Judi muy conmovida reveló que su vista se está deteriorando con mucha rapidez, y aunque tiene a la mano todos los medios para tratar esta enfermedad, es algo irremediable.  

Para Dench, los más incómodo es que ya no puede conducir ni reconocer a las personas, además le preocupa que la gente piense que los está ignorando, y resulta que simplemente no puede ver. 

La actriz Judi Dench fue diagnosticada con degeneración macular y podría perder la vistaGetty Images / Ideal Image

Aparte de la lucha contra le ceguera, Judi está medicada para controlar la depresión. Y aunque ha recibido 8 inyecciones en uno de los ojos para disminuir el avance de la enfermedad, todo ha sido en vano. A ella no le queda más nada que hacer; sólo resignarse y dijo:  

 Ya no se puede hacer nada. Te adaptas o te adaptas. Así que trato de ignorarlo. 

La actriz Judi Dench fue diagnosticada con degeneración macular y podría perder la vistaGetty Images / Ideal Image

La confianza de Judi en sus colaboradores. 

Para Judi esto no ha sido nada fácil, aunque no pueda viajar sola y desenvolverse en muchas actividades, ella no está dispuesta a renunciar a su carrera. Está consciente que necesita un guía y admite: 

Necesito que alguien sea mis ojos y me advierta ante algún peligro. 

Judi es una “súper mujer” que superará todos estos obstáculos con mucha inteligencia. Deseamos que ocurra un milagro y nuevamente se sienta segura de sí misma.