Jane Fonda habla con dolor de la foto infame de 'Hanoi Jane': "Me iré a la tumba lamentando eso"

Noticias

February 11, 2019 20:34 By Fabiosa

En 1972, Jane Fonda visitó Vietnam para ver de primera mano la situación con los vietnamitas y el gobierno de los Estados Unidos. La actriz quería aprender más sobre esa terrible guerra y esperaba concienciar a la gente de todo el mundo al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 💀melissa.schade💀 (@tthats_what_she_saidd) el

A pesar de sus buenas intenciones, Fonda fue acosada a su regreso a los Estados Unidos debido a una foto de la actriz junto los soldados vietnamitas sentados en el arma antiaérea, que muchos consideraban que posaban contra los soldados estadounidenses.

La foto le valió a Fonda el apodo infame de "Hanoi Jane", lo que siempre hizo que se arrepintiera. Hasta el día de hoy, la actriz apenas puede contenerse cuando se le pregunta al respecto.

Quizá te interese: Belinda compartió una foto abrazada a su papá y sus seguidores la acusaron de cometer incesto

Una entrevista emocional.

En una entrevista reciente con Stephen Colbert, Jane volvió a hablar sobre la foto de Vietnam del Norte, y fue obvio por su reacción, que este tema aún le llega demasiado a su corazón.

Jane Fonda habla con dolor de la foto infame de 'Hanoi Jane': "Me iré a la tumba lamentando eso"Getty Images / Ideal Image

Fonda explicó que siempre trabajó con soldados estadounidenses y los apoyó de cualquier manera que pudo. Esa foto fue un error, y su pesar es inconmensurable:

Ni siquiera estaba pensando en lo que hacía cuando tomaron la fotografía; la imagen parecía ir en contra de nuestros soldados, pero ese nunca fue el caso. Sin embargo, esa imagen se filtró y me iré a la tumba lamentando eso. Supe de inmediato que estaba mal.

A continuación, un vídeo en inglés con algunas de claraciones de Fonda. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de YouTube.

Quizá te interese: La Reina Isabel II reveló, por accidente, una foto inédita de su bisnieto George

Sin embargo, a pesar de las disculpas y los lamentos constantes, algunas personas todavía no pueden perdonar a la actriz por la imagen.

La gente recuerda y no está dispuesta a perdonar.

Teniendo en cuenta lo desconsolada que está Jane por la foto, es hora de que lo dejemos pasar y recordemos todas las cosas buenas que ha hecho con su activismo.

¿No estás de acuerdo? ¡A seguir adelante!

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Para festejar el cumpleaños de Michelle, Barack Obama compartió una antigua foto y una conmovedora declaración