NOTICIAS

Familia indignada: El abusador sexual de su hija de 5 años solo recibió 90 días de cárcel

Date June 7, 2018 16:20

El caso de un hombre de 79 años que asaltó sexualmente a una niña de 5 años, generó una tremenda reacción pública. La gente está indignada por el hecho de que el hombre fue sentenciado solo a 90 días de prisión y ni siquiera será registrado como un criminal sexual.

90 días de arresto por asalto sexual a una niña indefensa

Lyle Burgess de Stockton (Estados Unidos), se enfrenta a cargos por haber asaltado sexualmente a una niña de 5 años. Fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario. De acuerdo a la Corte de ese condado, Burgess no será registrado como un criminal sexual.

Hombre sentenciado a 90 días de arresto domiciliario luego de violar a una niña de 5 años.

El hombre, ya se encuentra cumpliendo la escuálida sentencia. Por su parte, Kenneth Meleyco, el abogado de la familia de la niña, afirma que todos están decepcionados con la decisión de la corte, pues la pena no es suficiente. El hombre fue arrestado luego de que la mamá de la niña reportara que Burgess había tocado a la niña. La chica luego le contó a su terapista lo que el hombre le había hecho. Su madre, hizo fuertes declaraciones en la corte:

Quiero que otros niños estén protegidos en el futuro de posibles abusos por parte de este hombre. Mi hija recordará esto por el resto de su vida.

El abogado de la víctima afirma que el estatus social del criminal tuvo que ver.

Es blanco y millonario. Eso es lo que pienso.

Lyle Burgess es el fundador de una compañía distribuidora llamada Rare Parts Inc. Los representantes de la compañía publicaron un comunicado expresando su triste y desacuerdo con las acciones de Burgess, afirmando que el hombre no trabaja con ellos desde 2014. Lo más triste del comunicado, es que fue el mismo hijo de Burgess quien tuvo que escribirlo y hacerle frente a las terribles acciones de su padre.

ChameleonsEye / shutterstock.com

La familia de la víctima aún sigue pidiendo justicia y han hecho pública una sentida petición:

Esta niña merece justicia. Merece saber que le importa lo suficiente a la gente como para hacer que este hombre no vuelva a dañarla a ella o a otro niño nunca.  

La petición ha sido firmada por muchas personas y en las redes sociales, son miles los que han expresado el apoyo a la familia de la víctima. Por nuestra parte, esperamos que esta familia pueda despertar pronto de esta terrible pesadilla y que pronto, la justicia prevalezca como debe ser.

Fuente: HuffPost

Quizá te interese: Esta mujer rusa de 129 años de edad considera que su longevidad es un "castigo de Dios"