NOTICIAS

Una pareja con síndrome de Down que tuvo a su primer hijo enciende debate sobre responsabilidad

Date September 18, 2018 17:30

Estadísticamente hablando, las personas con síndrome de Down suelen ser, al menos entre un 70 y 85%, totalmente infértiles. Además, existe el gran riesgo de que aquellos que sean fértiles tengan descendencia con la misma enfermedad.

Una pareja con síndrome de Down tuvo un hijo:

Lisa y Nick se convirtieron en los padres de una criatura recientemente. El bebé nació también con síndrome de Down. 

Lisa se casó con 29 años y su madre, Patty, apoyó su decisión de hacer una vida independiente. Algún tiempo después, Patty recibió la noticia de que se convertiría en abuela.

Quizá te interese: "Vale la pena vivir mi vida": un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)

Aún cuando muchos lo ignoran, existe un porcentaje de personas con síndrome de Down que es capaz de tener descendencia, aunque en la mayoría de los casos, los embarazos son problemáticos. En el caso de Lisa, el embarazo fue muy difícil y el bebé nació prematuro. Para criar al bebé, Patty, su abuela, se está involucrando totalmente, como si se tratase de un hijo propio.

Hay casos reportados en los que una mujer con síndrome de Down da a luz a un bebé sin el síndrome, aunque estos casos son aquellos en los que el padre no presenta la enfermedad.

Lógicamente, la historia de Lisa, Nick y su recién nacido, abren una gran puerta para la polémica sobre la ética y la responsabilidad detrás de todo este asunto. ¿Que las personas con este síndrome tengan hijos es responsable y correcto?

Quizá te interese: “No querían jugar con mi hijo”: Escribió una carta desgarradora sobre su hijo con síndrome de Down